La empresa de reparación y sustitución de lunas Belron mantiene conversaciones preliminares con entidades financieras para explorar una salida a Bolsa con una valoración situada en torno a 24.000 millones de euros, una operación que podría ejecutarse hacia finales de este ejercicio o a comienzos de 2026, según fuentes involucradas en el proceso citadas por el rotativo británico The Financial Times.
La compañía ha comenzado a reunirse con bancos de inversión antes de iniciar formalmente la selección de asesores y entidades colocadoras, sin que por el momento se haya tomado una decisión definitiva sobre el calendario ni sobre el mercado en el que cotizaría, con Nueva York y Ámsterdam como principales plazas en estudio.
Belron constituye la división más rentable del grupo belga D’Ieteren y concentra una parte sustancial del valor del holding, con más de la mitad de sus ingresos generados en Norteamérica.
La empresa está dirigida por el brasileño Carlos Brito, ex consejero delegado de Anheuser-Busch InBev y emplea a unas 30.000 personas en más de 40 países.
En el mercado español, Belron opera a través de su marca Carglass, integrada en el segmento de reparación y sustitución de lunas para automóviles, que tiene una posición potente en el ámbito de las flotas y el renting a través de grandes acuerdos con empresas de todo tipo de tamaño, pero con una exposición relativamente elevada a gran empresa.





