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Los talleres y las aseguradores negocian la actualización de los precios de mano de obra

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La Asociación Profesional de Talleres de Carrocería (Aprotalleres) ha iniciado una ronda de encuentros con las principales compañías aseguradoras que operan en España con el objetivo de transmitirles «el grave problema» que representa para la supervivencia de los talleres carroceros la desactualización de las tarifas de mano de obra de las reparaciones y el «desfase» de las horas por intervención propuestas por las redes periciales.

Aprotalleres ha destacado en una nota de prensa que confía en que estas mesas de trabajo con cada aseguradora sirvan para poner las bases para solucionar los problemas sectoriales que denuncia la asociación.

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Desde la asociación también han reclamado la «necesaria actualización de las tarifas de mano de obra», porque consideran que los talleres carroceros han asumido también el coste de la prestación de numerosos servicios «sin que hayan sido compensados debidamente por las aseguradoras».

Aprotalleres ha recordado que en los dos primeros meses de este año, los talleres de chapa y pintura fueron las empresas más concursadas en España, en un contexto marcado por la subida de costes energéticos y de algunos materiales de pintura, que se han encarecido un 35% en los últimos cinco años y están poniendo en «serio» riesgo la supervivencia de los talleres carroceros.

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Por su lado, la empresa madrileña Rhoder, Brunete y Galapagar han sido las últimas compañías en unirse a Aprotalleres, que espera que en los próximos meses se integren algunas más en la asociación.

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