El fabricante de automóviles General Motors cerró 2025 como primer distribuidor comercial de vehículos del mercado estadounidense tras aumentar sus ventas un 6% y situarlas en 2,71 millones de vehículos, con un total de 2,705 millones de unidades comercializadas entre Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC, sus marcas de referencia.
A lo largo del ejercicio, el grupo se mantuvo en las posiciones de arriba en el segmento de las grandes SUV y pick-ups por sexto año consecutivo, con el modelo Silverado de Chevrolet y el GMC Sierra firmando su mejor registro combinado en 20 años, aunque el modelo más vendido de EEUU haya sido el Ford F-Series.
En conjunto, todas las marcas del consorcio elevaron sus entregas respecto del ejercicio previo, con una GMC que estableció un nuevo récord por segundo año consecutivo con 652.394 unidades, mientras que Cadillac firmó su mejor resultado en una década con 173.515 vehículos, Chevrolet el mayor volumen histórico de su gama SUV y Buick se situó entre las marcas de mayor crecimiento del mercado con 198.155 entregas.
Flotas, precios de acceso y cierre de ejercicio
En el ámbito de producto, la compañía colocó en el mercado estadounidense cerca de 700.000 modelos Chevrolet y Buick con precios iniciales inferiores a 30.000 dólares como promedioo, ha indicado General Motors en un comunicado.
En el canal profesional, las ventas de GM Envolve —la división de entregas corporativas de la empresa— a clientes de flotas y comerciales crecen un 8% en 2025.
«La demanda de nuestras marcas y productos es sólida en todos los rangos de precios, y estamos bien posicionados para aprovechar este impulso el próximo año”, ha asegurado al respecto Duncan Aldred, presidente de GM en Norteamérica.
También hay que decir que el balance anual de la compañía contrastó con el comportamiento del último tramo del ejercicio, ya que las entregas del cuarto trimestre del gigante del motor disminuyeron un 7% en comparación con el mismo periodo de 2024.
Al margen de la evolución comercial, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos ha anunciado recientemente la apertura de una investigación sobre cerca de 597.000 vehículos del grupo equipados con un motor de gasolina L87 V8 de 6,2 litros, tras recibir 36 notificaciones por posibles fallos de propulsión.
En abril del año pasado, General Motors llamó a revisión a 721.000 vehículos en todo el mundo por problemas de motor, con casi 600.000 unidades en EEUU.





