La empresa española de renting Alquiber ha estimado que el coste anual de mantener un vehículo en España se sitúa en una horquilla de entre 1.800 y 2.850 euros, dependiendo de «la antigüedad, el uso y las características del coche» en cuestión.
La compañía ha calculado esta cifra teniendo en cuenta las revisiones periódicas, seguros, impuestos y gastos adicionales como neumáticos o reparaciones.
Según el análisis de Alquiber, las revisiones básicas tienen un coste medio de 120 euros, mientras que las más completas oscilan entre 200 y 300 euros. A ello se añade el seguro obligatorio, que puede comenzar en 250 euros anuales para pólizas a terceros y superar los 800 euros en las coberturas a todo riesgo.
El impuesto de circulación, que oscila en función de la potencia y el municipio, se mueve en una horquilla de 100 a 200 euros al año, de acuerdo con Alquiber.
El resultado final, sumando posibles reparaciones y la sustitución de neumáticos, eleva la factura total de mantenimiento hasta cerca de los 2.850 euros en el escenario más costoso, señala la empresa de renting.
Alquiber ha explicado que estos cálculos «ponen de relieve las ventajas de optar por el renting, especialmente en su modalidad flexible, que incluye en la cuota mensual todos los gastos asociados al vehículo» como el seguro, el mantenimiento, las revisiones programadas y los impuestos.
En el ámbito bursátil, Alquiber Quality cerró su última sesión en 12,80 euros por acción, frente a los 12,70 euros del día anterior, lo que refleja una variación positiva del 1%.





