El Ayuntamiento de Durango ha anunciado la incorporación de dos vehículos a la flota de la Policía Municipal bajo el régimen de renting. El futuro cambio del responsable y de vehículos debido a su jubilación, Benjamín Arriolabengoal, se dará a conocer en los próximos días, según ha informado El Correo.
Tras las vacaciones, el turno le llegará al parque móvil. En septiembre saldrá a licitación la adquisición de dos nuevos vehículos mediante el sistema renting.
Esta renovación en la flota policial tiene el objetivo de frenar las quejas por parte del sindicato policial ERNE que representa a los 45 agentes que forman parte del cuerpo. Desde abril se han visto obligado a patrullar con el vehículo discrecional, con 17 años de antigüedad, por la avería de uno de sus dos coches radiopatrullas. No solo su estado es pésimo, sino que cuentan con menos unidades que otros municipios de menor tamaño como pudiera ser Zierbena o Abanto.
En estos momentos, el nuevo equipo de gobierno se encuentra trabajando, junto con los técnicos municipales, en la redacción de los pliegos de adjudicación para sacar a licitación en septiembre la adquisición de dos nuevos coches de policía.
«En las próximas semanas, aprobaremos los pliegos de condiciones para la contratación mediante el sistema de renting, que vendrá a reforzar el parque móvil que usan a diario los agentes municipales», ha afirmado el equipo de gobierno.
Esta modalidad reduce el gasto de la administración, gestión y mantenimiento de la flota, además de permitir un mejor control de los costes, ya el consistorio se ahorraría el mantenimiento y averías. Contribuirá, asimismo, a una mayor operatividad de los vehículos, así como a una reducción del consumo de combustible al modernización la flota. El proceso de licitación se llevará a cabo mediante un procedimiento abierto.










