La multinacional de renting Arval ha iniciado el proceso para desplegar una red de talleres de servicio preferencial denominada Arval Premium Center en Talleres con la inauguración de su primer centro en Pamplona,.
Esta iniciativa de la compañía busca gestionar de modo propio y bajo un único entorno los servicios de mantenimiento que reciben los vehículos de su flota, ha explicado Arval en un comunicado.
Los centros serán seleccionados entre los talleres colaboradores «con mejores estándares de calidad e instalaciones» y se han concebido para trabajar en actividades de mecánica, carrocería y neumáticos, principalmente.
Además, los centros concentrarán todas las operaciones de posventa en un solo punto e «independientemente de la marca del vehículo», lo que permitirá unificar procesos de carrocería, revisiones, parabrisas o neumáticos, según ha especificado la firma.

Arval ha señalado que este proyecto representa el aterrizaje en nuestro país de un modelo que ya está activado en países como Francia, Italia y Bélgica y en los que se incluye el servicio de recogida y entrega de vehículos en un radio de hasta 20 kilómetros.
La empresa prevé cerrar este año con tres centros operativos en España, con las incorporaciones de Talleres TAG en Alcalá de Henares (Madrid) y Tecam en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), además del centro de Pamplona.
En relación con el nuevo punto de servicio de Pamplona, este cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados y 600 metros cuadrados de taller, con 13 profesionales contratados entre técnicos, personal administrativo y auxiliar, área de lavado y gerencia.
Arval cuenta en este momento con 6.000 puntos de servicio dados de alta, 3.000 talleres colaboradores y 500 Arval Center de especialidades concretas.





