Zurich destina 300 millones de euros a sus clientes de empresas

Zurich

Zurich Seguros abonó más de 313 millones de euros en indemnizaciones por siniestros de su división de empresas, según los datos difundidos por la compañía respecto al ejercicio de 2016.

Según los datos publicados por Zurich, un 89,5% corresponde a grandes empresas, y el 10,5% restante a pequeñas y medianas empresas. Detrás de estas cifras están las historias de negocios que sufrieron un siniestro que amenazaba con extinguir su actividad, pero lograron salir adelante gracias a la cobertura ofrecida por sus pólizas de seguros.

Las grandes empresas aseguradas por la compañía percibieron el año pasado más de 280 millones en indemnizaciones por casi 135.000 siniestros. La mayoría estaban relacionados con la responsabilidad civil (47%), flotas (41%) y en menor medida responsabilidad patrimonial (6,5%).

De todos los pagos realizados, vale la pena destacar que 90 siniestros superaron los 500.000 euros.

Las pequeñas y medianas empresas, por su parte, recibieron más de 32 millones de euros correspondientes a más de 22.000 siniestros registrados en 2016.

Los siniestros relacionados con los seguros patrimoniales y las flotas fueron los más numerosos,  un 27% y un 25% respectivamente, seguidos por los seguros de transportes con casi un 18%, y los de responsabilidad civil con 16%.

Zurich

En los siniestros abonados a grandes compañías, destaca que una parte importante están relacionados con su carácter internacional y en ámbitos muy especializados, debido a la actividad de numerosas empresas españolas fuera del ámbito nacional y también en ramos técnicos muy específicos y en territorios con diferentes jurisdicciones.

Además de grandes empresas, Zurich incluye en esta área de negocio todo lo relacionado con las Administraciones Públicas, ya que la compañía cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el aseguramiento de entes públicos.

En el caso de las pymes, la aseguradora cuenta con diversas experiencias a las que ha hecho frente y que van desde siniestros de fenómenos meteorológicos y responsabilidad civil, entre otros.