Zipcar, la red de carsharing, aumenta su presencia internacional con el lanzamiento de su servicio en Taipéi, su primer lanzamiento en el continente asiático.
Con este lanzamiento de Zipcar, Taipéi será la primera ciudad de Asia que disfrutará del servicio de carsharing de la marca.
Taipéi ha sido nominada como la Capital Mundial del Diseño en 2016 por su reconocimiento en planificación urbanística. Además, es una de las 25 ciudades más pobladas de Asia, según los datos independientes de Navigant se estima que de aquí a 2024 habrá 23,4 millones de usuarios de carsharing a nivel mundial y la región de Asia-Pacífico representa el 49% de dicha cifra.
El plan de expansión de Zipcar a Taiwán, acerca el concepto de carsharing a más conductores que necesiten disponer de un coche en la ciudad sin tener que asumir el coste ni las complicaciones que conlleva ser propietario de un vehículo.
Los socios del servicio tendrán acceso a una amplia gama de vehículos, entre ellos, coches versátiles como el Volkswagen Golf, Audi A1, Ford Focus y Ford Fiesta.
Las furgonetas pequeñas, como la Volkswagen Caddy, también estarán disponibles para mudanzas, así como la Volkswagen Sharan.
El supervisor de las operaciones de Zipcar International, Massimo Marsili, ha comentado que “el lanzamiento en Taipéi supone un hito para Zipcar. No solo estamos ampliando nuestras operaciones en otra ciudad de reconocimiento mundial que quiere enfrentarse a sus problemas de circulación, sino que además será nuestro primer lanzamiento en la región de Asia-Pacífico. Estamos encantados de dar la bienvenida a los socios de Taiwán a nuestra red”.
Zipcar cuenta con presencia en más de 500 ciudades y localidades en Europa y Norteamérica. Con la entrada en Asia, la empresa amplía su red internacional a más de un millón de socios.