La compañía de soluciones de intercambio de baterías eléctricas para motocicletas Zeway ha anunciado la inauguración de su primera sede de operaciones en España en la ciudad de Madrid, tras contar con presencia corporativa en las localidades francesas de París, Lyon, Niza, Burdeos y Toulouse.
La empresa centra su negocio en la recarga de las baterías de motocicletas eléctricas por medio de un sistema de intercambio de las mismas en estaciones diseñadas a tal efecto, en un proceso que se efectúa en menos de un minuto.
“Madrid es una ciudad preciosa para vivir, probablemente una de las mejores del mundo. Con nuestra llegada se puede descubrir otro Madrid a través de este modo de movilidad”, ha asegurado el presidente de Zeway, Amaury Korniloff, en la inauguración de la nueva sede en la capital.
Según la empresa, una de las razones básicas para entrar en Madrid con su negocio de intercambio de baterías se centra en la solución de los problemas genéricos de la movilidad eléctrica tradicional. “El 76% de las personas quieren pasarse a los vehículos eléctricos, pero se encuentran ante varias problemáticas como la infraestructura, de suministro de vehículos y una tendencia a que los jóvenes cada vez quieren tener menos cosas en propiedad”, ha afirmado la directora de Desarrollo de la empresa, Cristina García de Lago.
En este sentido, la compañía ha señalado que llega a Madrid “no como la venta de un producto, sino como una solución” a través de un sistema de suscripción mensual que permite acceder a una motocicleta eléctrica de uso único y propio con recargas sin límite.
Zeway cuenta en la actualidad con 13 puntos de intercambio de baterías eléctricas en la capital y prevé ampliar esta cifra hasta 35 a la finalización del ejercicio actual.
El grupo captó a comienzos del año pasado una inyección de 27 millones de euros a través de diversos fondos de inversión públicos y privados, entre lso que se encuentra Allianz, para ampliar su negocio en Europa.