El fabricante de automóviles eléctricos Zeekr, filial del grupo chino Geely, ultima su llegada a los principales mercados europeos con una estrategia que ha situado al canal corporativo, las flotas de empresa y los operadores de renting y alquiler como uno de sus ejes prioritarios.
La compañía, que acaba de iniciar operaciones a través de la venta directa en Alemania, este 1 de diciembre, prevé entrar en breve en España, Italia, Francia y Reino Unido.
Según informa la web especializada Elektroauto-News, Alemania comenzará a recibir las primeras entregas a partir del próximo enero de 2026, lo que ampliará la huella continental de la firma tras comenzar a distribuir sus vehículos en Noruega, Bélgica, Suiza y Croacia.
En relación con el impacto de la marca sobre el negocio de flotas, el consejero delegado de Zeekr en Europa, Lothar Schupet, ha asegurado a Elektroauto-News que, junto con el cliente particular de perfil premium, la marca se dirigirá «de forma clara a flotas medianas, grandes flotas corporativos y operadores de alquiler con servicios».
La clave está en las flotas: el socio de renting, Arval
«La demanda está siendo enorme. Hay numerosas compañías del DAX (el Selectivo bursátil alemán) y grandes empresas de renting esperan nuestros vehículos eléctricos”, ha señalado el directivo.
Bajo, este contexto, hay que recordar que Zeekr tiene un acuerdo en el ámbito del renting con la multinacional Arval para el canal B2B.
Schupet ha especifico al medio de comunicación teutón que su ofensiva corporativa se apoyará en una red física y que, para el arranque en Alemania, contará con una red inicial de al menos 40 centros de atención al cliente, con el objetivo de alcanzar alrededor de cien puntos en seis meses.
La comercialización de los vehículos se ha articulado de forma digital, con apoyo de asesores presenciales y programas de pruebas dinámicas en siete grandes ciudades alemanas, entre ellas Hamburgo, Berlín y Múnich, según Elektroauto-News.
En el ámbito de la posventa, el CEO de Zeekr en Europa ha confirmado que su socio estratégico en este negocio será la firma Global Automotive Service, que dispone de una red de 1.700 talleres multimarca en Alemania, de los que más de 500 disponen de instalaciones de carrocería y pintura, un elemento clave para la operativa de flotas.
Gama inicial, fiscalidad y garantías
Para su lanzamiento en Alemania, Zeekr ha introducido tres modelos eléctricos, el compacto X, el SUV 7X y el shooting brake 001, con precios que arrancado en el país en 37.990 euros, 54.990 euros y 59.990 euros, respectivamente.
La marca ofrece con estos vehículos ocho años o 200.000 kilómetros de garantía para las baterías y un programa adicional que permite extender la cobertura hasta 10 años o 200.000 kilómetros, siempre que el mantenimiento se efectúe dentro de su red oficial.
Schupet ha indicado también que los vehículos destinados a Europa se han adaptado específicamente a las preferencias del cliente corporativo europeo.
«Hemos ajustado desde la configuración del chasis hasta la respuesta del pedal o la gama de colores para cada mercado”, ha señalado.
También ha confirmado que determinados elementos visuales del modelo 7X, por ejemplo, se han simplificado para adecuarse al perfil «más sobrio» de Europa.
La compañía no ha fijado por el momento objetivos públicos de volumen de ventas para su primer ejercicio completo en el mercado.
“No queremos entrar en una guerra de descuentos. Necesitamos volumen, pero sin destruir valor”, ha asegurado Schupet.










