martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Yamaha baja su beneficio trimestral un 22%, hasta 243 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Yamaha, el fabricante japonés de motocicletas, ha registrado unas ganancias netas de 32.614 millones de yenes (243 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre, un 21,9% menos en la comparativa interanual, según ha informado la compañía.

 

La firma ha destacado que trabajó para maximizar las ventas frente a las limitaciones de la oferta y que los beneficios disminuyeron debido a los precios elevados de las materias primas, la falta de piezas y componentes y las interrupciones logísticas.

 

En concreto, la marca japonesa facturó 481.747 millones de yenes (3.595 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un 8,47% más, aunque sus ventas mundiales de motos cayeron un 8,1%, hasta 1,1 millones de unidades.

También puedes leer...
Invicta ficha a Eduardo Sánchez como nuevo director comercial

 

Por su parte, el beneficio operativo de la empresa se redujo un 16,94%, llegando a 40.079 millones de yenes (299 millones de euros), mientras que su beneficio ordinario fue de 45.716 millones de yenes (341 millones de euros), un 13,51% menos.

 

De cara al actual año fiscal, Yamaha espera obtener un beneficio neto de 130.000 millones de yenes (970 millones de euros) y una facturación por importe de 2 billones de yenes (14.925 millones de euros).

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto