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Yadea prevé inaugurar 400 puntos de venta en España hasta 2025

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La firma de ‘e-scooters’ Yadea ha aterrizado en España y prevé alcanzar una cuota del 12% en el mercado de scooters eléctricos, concretamente, del 12% en el canal particular y en torno al 20% en empresas, así como, duplicar el número de puntos de venta hasta 400.

Según su estrategia, Yadea contempla que el mercado eléctrico de scooters podría casi duplicarse en cuatro años, con un salto del 82,4%, desde las 11.836 unidades matriculadas en 2021 a las 21.605 unidades en 2025, según las previsiones elaboradas por Grant Thornton para la marca.

Este crecimiento, que supondrá añadir al parque unas 74.809 unidades en esos años (ciclomotores y motocicletas), se producirá principalmente en el mercado particular, que protagonizará un crecimiento del 72%. Por su parte, el canal de empresas registrará un crecimiento del 88,2%, mientras que el ‘moto sharing’ se duplicará prácticamente (96%).

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La marca ha subrayado que el principal objetivo de Yadea es contribuir a la transformación de la movilidad urbana desde una posición activa, aportando su experiencia y conocimiento en todos los foros institucionales.

Por este motivo, la compañía ha pedido al Gobierno que incluya al ciclomotor en las ayudas estatales, ya que «este apagón está desacelerando la transformación sostenible de las ciudades, e impide el salto a la movilidad eléctrica de 3.500 nuevos usuarios anuales».

Por otro lado, los usuarios particulares podrán elegir entre dos ciclomotores (modelos T9L Plus y G5 Pro), dos motocicletas (G5 S y C1S Pro) y dos modelos de patinetes (K5S y K5S Pro); mientras que los profesionales contarán con un vehículo en versión ciclomotor y motocicleta (Y1S y Y1 S Pro).

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Asimismo, el consejero delegado de Yadea Europa, Aska Zeng, ha mostrado en primicia mundial el nuevo ‘buque insignia’ de la marca de alta gama de Yadea, V-FLY: F-200.

El modelo cuenta con un motor de 10 kilovatios (kW) y destaca por su aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en solo 2,5 segundos, una autonomía de 100 kilómetros o velocidad máxima de 100 km/h, entre otras cosas.

Yadea se apoyará en un canal ‘e-commerce’, operativo desde agosto, y en la red de ventas físicas previstas, que prevé alcanzar los 200 puntos para final de año, y constituir así la primera red de Yadea fuera de Asia. Yadea Global ha confiado en Human Mobility la distribución oficial de la firma en España.

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