domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Xiaomi eleva su previsión productiva de vehículos eléctricos a 120.000 unidades en este año

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Xiaomi ha anunciado que ha incrementado su objetivo de producción de vehículos eléctricos a 120,000 unidades para este año, superando su meta inicial de 100,000 unidades y para cumplir con la creciente demanda de su modelo SU7 eléctrico, que está superando todas las expectativas comerciales de la compañía.

La empresa ha comenzado a entregar su modelo SU7 EV a los clientes a principios de abril, para lo que ha tenido que implementar un sistema de producción de doble turno en la factoría donde fabrica el modelo para atender su demanda.

También puedes leer...
La eléctrica española Velca venderá sus motos en los principales países de la UE

El presidente de Xiaomi, Lu Weibing, ha declarado que la producción a doble turno comenzará el próximo mes para asegurar que las entregas mensuales superen las 10.000 unidades de este modelo del que ya se han acumulado 88.063 unidades encargadas hasta el final del mes pasado.

El SU7 de Xiaomi dispone de cuatro versiones en el mercado, con precios que van desde 215.900 yenes (27.500 euros) hasta 299.900 yuanes.

Xiaomi ha explicado este incremento de previsiones coincidiendo con su conferencia de resultados económicos, en los que ha confirmado que sus ingresos anuales crecieron un 27% en el primer trimestre, impulsado por las ventas de smartphones.

También puedes leer...
ALD crea una red de carga eléctrica para flotas y empresas europeas con ChargePoint

Lu Weibing ha asegurado que la compañía comenzará a reportar los ingresos automotrices por separado a partir de este trimestre, teniendo en cuenta que los analistas de la firma predicen que los ingresos relacionados con automoción de Xiaomi alcanzarán 23.700 millones de yuanes en 2024 y 51.000 millones de yuanes en 2025.

Hasta el 15 de mayo pasado, Xiaomi ha entregado a cliente final 10.000 vehículos eléctricos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto