El fabricante de automóviles BMW ha presentado la nueva generación del SUV X3, un todoterreno de carácter más deportivo que en su cuarta generación dispone de un diseño exterior renovado y mejoras en su tecnología y prestaciones.
El nuevo X3 destaca por su lenguaje de diseño actualizado, que le otorga una presencia imponente en la carretera. Con dimensiones más amplias que su predecesor, este modelo apuesta por un aspecto más robusto con elementos destacables como su parrilla «tipo riñón» y las luces de led adaptativas, que son opcionales, eso sí.
En el interior, el X3 se caracteriza por la utilización de materiales de calidad y más digitalización.
El sistema BMW iDrive introduce el nuevo modo de selección rápida, que permite un manejo más intuitivo y el habitáculo, con una configuración centrada en el conductor, ofrece un ambiente funcional.
En cuanto a las diferentes propulsiones, este modelo ofrecerá motores de gasolina y diésel y una tecnología híbrida enchufable, con su pico representado por la versión 30e xDrive, que contará con una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros.
El nuevo X3 también contará con motores híbridos y tecnología de 48V, que según la marca «contribuyen a reducir el consumo de combustible y las emisiones».
Igualmente ofrecerá sistemas semiautomáticos de asistencia y estacionamiento y, de serie, contará con un sistema de aviso de colisión frontal, cambio de carril e información sobre el límite de velocidad, además de asistente de conducción y estacionamiento.
El BMW X3, el modelo más vendido de la marca en 2023, llegará al mercado europeo y estadounidense en el cuarto trimestre de este mismo ejercicio, y su lanzamiento se extenderá a otros mercados a partir de enero de 2025.