viernes 19, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Aston Martin perdió 123 millones en 2019, un 83% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Aston Martin Lagonda obtuvo una pérdidas de 104,4 millones de libras (123 millones de euros) en el último ejercicio, lo que supone una caída del 83% respecto a 2018, como consecuencia de la caída de las ventas y el impacto de la menor financiación a clientes y establecimientos comerciales.

Según informó el fabricante británico de automóviles deportivos, los ingresos fueron de 997,3 millones de libras (1.173 millones de euros) en este periodo, tras registrar un descenso del 9%, la misma caída que en el volumen de vehículos vendidos, que descendió hasta las 5.862 unidades.

Al retroceso de las ventas se une también la mayor depreciación y amortización experimentada en el último año y el incremento de los costes de publicidad, junto con una provisión de 19 millones de libras (22 millones de euros) relacionada con la deuda relativa a la venta de propiedad intelectual.

También puedes leer...
Los fabricantes de componentes crecieron 7% y los recambistas un 12% en 2023

A raíz de estos resultados, la compañía ha anunciado que reiniciará su modelo de negocio durante este año, con el propósito de gestionar la inversión en el medio plazo, mejorar la generación de caja y poder operar finalmente como «una verdadera marca de coches de lujo».

 

Aston Martin y el coronavirus

No obstante, en el camino se encontrará con una serie de obstáculos como la caída de las ventas en coches deportivos esperada para 2020 o la incertidumbre que rodea al avance del coronavirus Covid-19, admitiendo que podrá tener un potencial impacto en la cadena de suministro procedente de China, así como en la demanda por parte del gigante asiático, cuyas ventas representan el 9% del total.

También puedes leer...
Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal

De forma paralela, el grupo anunció que su director financiero y consejero ejecutivo, Mark Wilson, abandonará su cargo antes del próximo 30 de abril tras mutuo acuerdo entre ambas partes, aunque continuará en la compañía para ayudar en el periodo de transición hasta junio de este año.

Asimismo, Aston Martin ha propuesto una ampliación de capital de 500 millones de libras (590 millones de euros), con el fin de mejorar la liquidez, estabilizar las cuentas y contribuir a sentar las bases para su futuro.

También puedes leer...
Gasolina e híbridos aglutinan la intención de compra de coches en España

En esta cuantía también se tiene en cuenta la aportación de 182 millones de libras (215 millones de euros) del multimillonario canadiense y copropietario de la escudería de Fórmula 1 Racing Point Lawrence Stroll, quien se unirá al consejo de administración y será el próximo presidente ejecutivo de la compañía.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto