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Las versiones híbridas enchufables Turbo S E-Hybrid, las más potentes de la familia Porsche Cayenne

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La elevada potencia de estos dos Cayenne se debe a la conjunción de un motor V8 de gasolina y 4 litros de cubicaje, que rinde por sí solo 550 CV, y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades. El sistema genera un par máximo de 900 Nm, que está disponible nada más superar el régimen de ralentí.

Los dos motores están interconectados a través de un embrague colocado dentro del módulo híbrido, que se denomina Actuador de Embrague Eléctrico (ECA por sus siglas en inglés). En el modo de conducción E-Power, el motor eléctrico puede mover el vehículo por sí mismo hasta una velocidad máxima de 135 km/h. También se puede utilizar en otras configuraciones para conseguir un extra de potencia, de modo que existe la posibilidad de seleccionar estas opciones por medio del Sport Chrono Package de serie (Hybrid Auto, Sport y Sport Plus), estrategia de propulsión que Porsche ha tomado 918 Spyder.

 

Las versiones híbridas enchufables Turbo S E-Hybrid, las más potentes de la familia Porsche Cayenne

 

La batería de iones de litio, con una capacidad de 14,1 kWh, está instalada debajo del piso del maletero. La batería de alto voltaje se puede cargar por completo en 2,4 horas con el cargador AC de 7,2 kW que lleva de serie el coche, cuando se utiliza una conexión de 400 voltios y 16 amperios. El proceso de carga dura seis horas en un enchufe doméstico convencional de 230 voltios y 10 amperios. La carga se puede programar también con el Porsche Communication Management (PCM) o con la app Porsche Connect (para smartphones y Apple Watch).

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Con esta combinación, estos híbridos son capaces de una velocidad máxima de 295 km/h y de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, Las elevadas prestaciones de ambos están ligadas también a una alta eficiencia, ya que con el nuevo sistema de homologación de emisiones WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure: Procedimiento de Pruebas Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros) pueden circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros con cero emisiones y un consumo medio de 3,9–3,7 litros de gasolina y 19,6–18,7 kWh de electricidad.

La gama híbrida de Porsche, además de estos dos modelos, incluye ahora el nuevo Cayenne E-Hybrid Coupé, con una potencia de 462 caballos (340 kW), un par de 700 Nm y una autonomía eléctrica de hasta 43 kilómetros. El Cayenne E-Hybrid de carrocería estándar, ya con filtro de partículas de gasolina, se puede solicitar nuevamente.

 

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El Cayenne Turbo S E-Hybrid y el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé llegan al mercado con un equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el sistema de frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en diseño Aero y con extensiones de los pasos de rueda en el color de la carrocería, la dirección Power Steering Plus y el Sport Chrono Package.

La suspensión adaptativa de tres cámaras, que incluye la gestión activa de los amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM), garantiza un amplio espectro de ajustes para conseguir un elevado confort de marcha y el dinamismo típico de Porsche. También están disponibles como equipamiento opcional las llantas de aleación ligera de hasta 22 pulgadas y un eje trasero direccional.

Todos los Cayenne tienen conectividad completa en el equipamiento estándar, lo que permite la navegación online con información de tráfico en tiempo real, el control por voz inteligente y una amplia variedad de servicios Porsche Connect, entre ellos, la búsqueda de estaciones públicas de recarga. Otras opciones que habrá disponibles cuando llegue el nuevo año modelo son el Apple CarPlay sin cables, los nuevos puertos de conexión USB-C y una bandeja para depositar el teléfono móvil con la función de carga por inducción.

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Todos los híbridos de Porsche cuentan con un sistema de climatización auxiliar de serie, que se puede controlar de forma remota a través del PCM y de la app Porsche Connect, con el que calentar o enfriar el vehículo incluso cuando el encendido está desconectado. Igualmente, todos los Cayenne tienen faros LED, un sistema de control de crucero con función de limitador de velocidad, protección de peatones con cámara y Park Assist delante y detrás, que incluye la cámara de visión trasera en el caso del Cayenne Coupé.

Entre los extras encontramos los faros mátrix LED, un head-up display, visión nocturna con cámara de imagen térmica y el copiloto digital Porsche InnoDrive, que engloba el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, el guiado activo por el carril, el asistente para cruces y la frenada de emergencia.

 

 

Precios finales en España:

Cayenne E-Hybrid: 94.761 euros.
Cayenne E-Hybrid Coupé: 99.117 euros.
Cayenne Turbo S E-Hybrid: 177.041 euros.
Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé: 180.792 euros.

 

 

 

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