viernes 19, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Arval aumentó un 12% su flota financiada en 2019, hasta 20.000 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La multinacional del renting y los servicios francesa Arval concluyó el ejercicio pasado con un volumen global de flota de vehículos financiada equivalente de 19.700 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,6% en comparación con los algo más de 17.700 millones de euros que registró la empresa el año pasado.

De acuerdo con datos publicados por la matriz del grupo, la entidad financiera francesa BNP Paribas, Arval registró un “excelente” último trimestre de 2019 en el que constató un volumen de flota financiada de 20.800 millones de euros, con un crecimiento del 12,9% en relación con el cuarto trimestre de 2018.

También puedes leer...
Geotab gana el suministro telemático de una flota pública de 400.000 coches en EEUU

Hay que recalcar que el crecimiento en flota financiada de la empresa obtenido en 2019 se debe comparar con un ejercicio, el pasado, que creció otro 12% respecto de 2018 por el mismo concepto.

A lo largo del año pasado, Arval financió un portfolio de 1,255 millones de vehículos en todas las regiones del planeta en las que opera, lo que supuso un alza del 8,9% respecto de 2019, año que a su vez representó un aumento del 8,6%.

 

Arval: casi como todo el mercado automovilístico español

La multinacional dirigida por Alain Van Groenendael situó su volumen de vehículos operados mediante financiación en 1,3 millones en el último trimestre del año pasado, un 9,1% más que en 2018. Dicha cifra se asemeja a la cantidad total de matriculaciones de automóviles registrada el ejercicio pasado en toda España, 1,4 millones de unidades.

También puedes leer...
Audi inicia la entrega de una flota de 130 vehículos a la farmacéutica Chiesi

 

Alain Van Groenendael es Presidente y Consejero delegado de Arval. / FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS / @FLEET PEOPLE
Alain Van Groenendael es Presidente y Consejero delegado de Arval. / FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS / @FLEET PEOPLE

 

BNP Paribas afirmó que Arval consolidó en 2019 “una posición de liderazgo en los 27 países que están en su perímetro” y, además, logró duplicar el número de operaciones como socios de marca blanca de constructores de automóviles.

La sociedad propietaria de Arval obtuvo unos ingresos globales de 44.597 millones de euros, un 5% más que en 2018, con un beneficio operativo de 13.260 millones, un 11% más, y un resultado neto de 8.173 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 8,6%.

También puedes leer...
Alquiber redujo su beneficio un 8,2% en 2023, con 7,8 millones de euros

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto