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Las automatriculaciones cayeron un 22% en España en 2019, con 165.000 unidades

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Las automatriculaciones de automóviles efectuadas por las propias marcas de coches para cumplir con sus objetivos comerciales descendieron un 22,2% en 2019 en España tras totalizar 164.300 unidades, lo que supuso una cuota de mercado del 11,14% en relación con los 1,473 millones de automóviles vendidos en nuestro país el año pasado.

Dicho índice de participación se redujo en más de 2,5 puntos porcentuales si se comparan las automatriculaciones de 2018, año que concluyó con 211.00 operaciones de este tipo que representaron un 13,75% sobre el mercado total de ventas de vehículos en España.

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Este fue el dato de matriculaciones tácticas de noviembre de 2019

El sector de automoción utiliza las automatriculaciones para nutrir sus stocks de vehículos usados propios en su red de concesionarios y para cumplir con sus objetivos comerciales mensuales y anuales. La cifra de operaciones de este tipo comúnmente aceptada como no lesiva para el interés comercial de un fabricante de vehículos se sitúa en el 10% de sus entregas.

 

Solo dos del ‘top 25’ crecen en automatriculaciones

Con un mercado en el prácticamente todas las marcas de automóviles vieron cómo su volumen de matriculaciones propias descendían en el año, solo dos de las 25 primeras firmas en este canal registraron más operaciones que en 2018: Mercedes-Benz, que fue la segunda marca con más automatriculaciones de España en 2019, con 13.161 unidades y un crecimiento del 5,9% y Mitsubishi, ubicada en el puesto vigésimo, con 2.541 unidades, un 38,5% más.

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Durante el ejercicio recién concluido, Peugeot concluyó como la firma con más automatrículas (20.500 unidades), seguida por la mencionada Mercedes-Benz, Citroën (12.600), Opel (12.000) y Ford (10.600).

El turismo con más actividad en este campo fue el Peugeot 308, con 4.600 unidades, un 8% menos que en 2018, mientras que el Sport Utility Vehicle (SUV) con más automatriculaciones fue el Nissan Qashqai (3.895, un 39% menos), el comercial ligero el Berlingo de Citroën (2.700 unidades, un 29% menos) y el vehículo industrial de tamaño mediano el Ford Transit, con cerca de mil unidades y un 5% menos de automatrículas contabilizadas respecto de 2018, de acuerdo con cifras obtenida s por Fleet People a través de la consultora especializada MSI Iberia.

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