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BMW desvela el Concept Z4, adelanto de la versión de producción, que se revelará a lo largo de 2018

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BMW presentará en el Concours d’Elegance de Pebble Beach el Concept Z4, un avance de la versión de producción en serie de de este deportivo que será comercializado a lo largo de 2018.

El Concept Z4 revive el modelo que con nombre Z4 ha comercializado entre 2010 y 2016 encierra la visión que tiene BMW de los roadsters modernos. “El BMW Concept Z4 expresa el nuevo lenguaje de diseño de BMW desde cualquier perspectiva y en todos los detalles», según Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño del Grupo BMW.

«Desde el frontal dinámico hasta los impresionantes flancos, pasando por la zaga de corte limpio: unas pocas líneas y la sutil interacción entre las superficies es suficiente para generar un sentido de potencia y emoción” .

BMW desvela el Concept Z4, adelanto de la versión de producción, que se revelará a lo largo de 2018

El BMW Concept Z4, explica la marca, adopta rasgos del diseño clásico de los roadsters, como la batalla larga, una silueta baja y estirada, y una zaga compacta, pero envuelto en un conjunto innovador y enriquecido con el lenguaje de diseño moderno de BMW.

El contorno del vehículo sigue una distintiva forma de cuña, que llena de dinamismo al BMW Concept Z4 incluso antes de arrancar. Las grandes prominencias que se estiran hacia atrás desde el habitáculo integran la función de los arcos antivuelco y ofrecen una conclusión deportiva a la zaga.

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BMW desvela el Concept Z4, adelanto de la versión de producción, que se revelará a lo largo de 2018

BMW destaca que el nuevo rumbo del lenguaje de diseño de BMW se puede observar en tan solo unas pocas líneas precisas que forman superficies nítidas, mientras los volúmenes de la carrocería están esculpidos de forma potente.

La pintura exterior en Energetic Orange con acabado Frozen muestra contrastes de luces y sombras en la superficie y ello acentúa el aspecto tridimensional. Las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño deportivo de radios dobles bicolor ofrecen un toque de acabado armonioso al estilo de los flancos.

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Frontal progresivo y zaga atlética

La parte frontal, en vista de silueta, evoca la nariz de un escualo y es particularmente agresiva. La relación entre la característica parrilla delantera, baja y ancha, y la posición más elevada de los faros, recuerda al BMW Z8 y le da cierto aspecto extravagante al Concept Z4.

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En lugar de las barras habituales, el interior de la parrilla delantera lleva una malla de diseño muy elaborado, cuya orientación vertical recuerda al diseño deportivo y funcional de la parrilla delantera de los primeros roadsters de BMW, como el 328 Mille Miglia.

En contra de la norma de BMW, el Concept Z4 ofrece una interpretación vertical del clásico diseño de cuatro ojos de los faros, con dos tubos que se solapan en cada lado. Los intermitentes apuntan en diagonal hacia la parrilla delantera desde la parte superior y destacan el aire deportivo del frontal.

BMW desvela el Concept Z4, adelanto de la versión de producción, que se revelará a lo largo de 2018

El capó en forma de concha con aperturas de ventilación estilizadas se curva sobre las ruedas, lo que crea una curva prácticamente perfecta sobre el frontal.

El diseño del Concept Z4 hace referencia a los detalles y cualidades de la tradición roadster de BMW, al tiempo que los actualiza para el futuro. El diseño ancho y bajo de la parte trasera retoma las líneas de los flancos del vehículo y las extiende.

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Los pasos de rueda, potentes, dan al vehículo unas caderas anchas enfatizadas por las finas luces traseras en forma de L, lo que incrementa aún más la postura deportiva del vehículo.

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Cabina orientada a la conducción

El diseño interior sirve para reforzar la concentración en la conducción. El asiento del conductor, así como los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y la consola central que rodean al conductor están completamente acabados en negro y destacan respecto a los tonos del exterior y del resto del interior, conjuntados en naranja.

El cuadro de instrumentos y la pantalla de información central forman un conjunto de pantallas integradas en el puesto de conducción, ubicadas casi a la misma altura y muy cerca la una de la otra.

Ambas pantallas trabajan juntas para ofrecer la información al conductor y sobre el cuadro de instrumentos el Head-Up Display muestra la información de conducción esencial dentro del campo de visión directa del conductor. Todos los controles están agrupados en “islas funcionales”.

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