El Peugeot Rifter, tras colocarse en las primeras posiciones de su segmento, este vehículo polivalente completa su gama con la versión Long, con 35 centímetros más largo. El Rifter Long permite acoger, con total comodidad, a 7 pasajeros, además de llevar la modularidad y el espacio de carga de este modelo a un nuevo nivel, al permitir transportar objetos de hasta 3,05 metros de longitud, con un suelo totalmente plano gracias a la configuración de los asientos.
Fabricado en Vigo y desarrollado sobre la plataforma EMP2 del grupo PSA, el Peugeot Rifter Long ha sido diseñado para ofrecer resistencia y durabilidad, incluso en las situaciones más exigentes, gracias a un diseño y equipamientos que le acercan a la estética y las prestaciones de los SUV, como las molduras laterales o el Advanced Grip Control con Hill Assist Descent.
Estéticamente, el Peugeot Rifter Long, con los mismos motores que el Rifter estándar, se integra en la gama SUV Peugeot, con un frontal basado en los modelos más aventureros de la marca y elementos como su capó elevado, su voladizo corto y sus molduras laterales, dispuestas a enfrentarse a terrenos difíciles.
En otros aspectos, que quedan totalmente de manifiesto en la zaga, esta versión asume señas de identidad hasta ahora propia de los monovolúmenes compactos, como la modularidad, un plano de carga bajo o un amplio portón trasero con luneta trasera abatible, que da acceso a un maletero de 1.050 a 4.000 litros.
El Peugeot Rifter Long incorpora en el interior lo mejor de los SUV y de los monovolumenes, además de la calidad percibida, las prestaciones, la ergonomía y el confort de los turismos Peugeot. El Rifter Long, como el Rifter estándar, cuenta con el Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción que se está convirtiendo en una referencia para los fabricantes de automóviles, caracterizado por un volante compacto, con dos zonas planas, que permiten una mejor sujeción y facilitan la maniobrabilidad, una pantalla táctil capacitiva de 20,32 cm (8 pulgadas), siempre al alcance de la mano y de la vista, y un cuadro de instrumentos elevado.
La plataforma modular multienergía EMP2 permite al Rifter Long contar con equipamientos como el freno de estacionamiento eléctrico o el regulador de velocidad activo, que mantiene la velocidad programada y adapta la distancia con el vehículo precedente. Puede disponer, además, del sistema de reconocimiento de límites de velocidad, la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning), el Active Safety Brake, que entra en funcionamiento si se detecta un riesgo de colisión, o el sistema de navegación 3D Peugeot Connect NAV.
El espacio interior está caracterizado por la modularidad, pensada para disfrutar al máximo de las posibilidades de su espacio de carga, con tres filas de asientos extraíbles, diseñadas tanto para asegurar confort como para dejar un suelo plano en caso de necesidad.
El Peugeot Rifter Long dispone, según versiones, de elementos como el techo Zenith, con un cofre de almacenamiento con 60 litros de capacidad y un arco flotante translúcido que permite disfrutar de 14 litros más y un compartimento de 18 litros inspirado en los armarios que hay encima de los asientos de los aviones.
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Actualización fuera del asfalto
El Peugeot Rifter Long permite una utilización fuera del asfalto con el Advanced Grip Control, disponible como opción, asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow, El sistema permite gestionar la motricidad actuando, de un modo continúo, sobre el deslizamiento de las ruedas, y, además trabaja conjuntamente con el Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas.
La marca ofrece, por otra parte una variante camper sobre el Rifter Long, la denominada Peugeot Rifter by Tinkervan. Desarrollada en colaboración con la empresa oscense Tinkervan, aprovecha la modularidad y la capacidad de adaptación de este modelo polivalente para poder disfrutar de un fin de semana de ocio con un óptimo nivel de confort.
El Peugeot Rifter by Tinkervan, ofrece elementos novedosos como la libre elección del color de la carrocería, el tipo de tapicería, las funciones de ayuda a la conducción, el navegador 3D Peugeot Connect NAV y los equipamientos estéticos y de confort. Visto desde fuera y con el techo plegado, pocos indicios pueden hacer sospechar que un Peugeot Rifter by Tinkervan es, en realidad, un “camper” muy equipado.
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Totalmente preparado
Este camper pasa en cuestión de minuto de ser un turismo de 5 plazas a un vehículo totalmente preparado para 3 días de contacto con la naturaleza. Este modelo destaca por ofrecer espacios de vida diferenciados en dimensiones compactas: un dormitorio en el maletero y la fila trasera y un salón, gracias a la mesa plegable y los asientos giratorios.
Este camper dispone de un módulo trasero que aprovecha el gran espacio de carga del Peugeot Rifter Long para instalar una cómoda cama con colchón de espuma viscolástica y una nevera para mantener alimentos y bebidas frescas en cualquier situación. El Peugeot Rifter by Tinkervan cuenta con autonomía total en electricidad y calefacción, gracias a su instalación de batería auxiliar, que cuenta con inversor de 12 V a 230 V.