El fabricante Mitsubishi ha hecho públicos los datos de 2018 en España, de los que se refleja que ha matriculado 13.500 unidades, es decir un 25% más, triplicando el crecimiento del mercado y situándose entre las tres marcas que más han incrementado sus ventas.
El Outlander PHEV, que por cuarto año consecutivo, es el híbrido enchufable más vendido en nuestro país, con un crecimiento del 61%.
El CEO de Mitsubishi en España, Jorge Belzunce, ha afirmado que «estamos muy satisfechos de la evolución de la marca, y quiero destacar tres claves de nuestro éxito: el alto nivel y la profesionalidad de nuestra red de concesionarios; el porcentaje de ventas a clientes particulares, del 70%, 20 puntos por encima de la media del mercado; y los excelentes niveles de venta del Outlander PHEV, en un año en el que no ha habido un plan de ayudas específico por parte del Gobierno, y que nos consolida como la marca de referencia en el mercado de vehículos con etiqueta azul de cero emisiones».
Estos resultados no solo afectan a España, también en Europa la marca de los tres diamantes crece un 19%, en vísperas de la reciente reorganización de su estructura en nuestro continente. De nuevo aquí, el Outlander PHEV continúa desempeñando el papel de estrella de la marca, con una demanda que se ha disparado gracias al lanzamiento de la renovada versión MY19, creciendo un 27% en comparación con el año anterior.
El presidente y CEO de Mitsubishi Europa (MME), Bernard Loire, ha valorado que «nuestro crecimiento del 19% en 2018 ha demostrado el potencial de la marca. Me gustaría agradecérselo a todos los clientes de Mitsubishi Motors y al esfuerzo de nuestros distribuidores en Europa. Estamos convencidos de que podemos crecer aún más en un futuro cercano”. Continuó añadiendo que “el Outlander PHEV MY19 ha generado un alto nivel de interés y un aumento significativo de pedidos de clientes; tenemos la intención de que esta tendencia continúe con los nuevos modelos de Mitsubishi Motors que se lanzarán en los próximos meses».