viernes 19, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado de segunda mano redujo las emisiones de CO2 en 2018

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compraventa de automóviles de segunda mano entre particulares ha permitido el ahorro potencial de 1,69 millones de toneladas de CO2 en España en 2018, cantidad equivalente a paralizar por completo el tráfico de Madrid durante casi diez meses, según el estudio ‘El efecto medioambiental de la segunda mano’, desarrollado por Milanuncios en colaboración con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y la consultora especializada en medioambiente Ethos International

Además, el mercado de compraventa de coches supone el 97% del total de CO2 ahorrado por todo el mercado de segunda mano, que se situó en 1,74 millones de emisiones el año pasado en nuestro país.

Joao d’Eça, general manager de Milanuncios, ha afirmado que «Hace años que conocemos el impacto que los medios de transporte actuales tienen sobre nuestro entorno y lo cierto es que la sociedad cada vez está más concienciada con la búsqueda de alternativas que permitan reducir estos efectos. En este sentido, el fomento de soluciones como el car sharing pueden ser buenas opciones, pero no lo es menos optar por la compra de un vehículo de segunda mano ya que es importante seguir dando uso a vehículos que han tenido un fuerte impacto medioambiental en su proceso de producción».

También puedes leer...
Faconauto ultima una próxima edición de su curso de dirección comercial y marketing para el sector

La producción de un vehículo requiere gran cantidad de energía y un coche puede seguir considerándose viable desde un punto de vista medioambiental hasta pasados 20 años desde su fabricación, lo que hace posible comprar y vender un coche de esta antigüedad y, aun así, seguir contribuyendo a reducir la huella de carbono.

El ahorro en términos de CO2, en la compraventa de automóviles de segunda mano entre particulares supone también la eliminación potencial de 110.513 toneladas de plástico y 823.033 toneladas de acero, dos materiales muy utilizados en su proceso de fabricación y que, en el caso del primero, se ha convertido en uno de los mayores problemas medioambientales de nuestro tiempo.

También puedes leer...
ALD y LeasePlan distribuirán seminuevos de la mano de Crestanevada

Estas cantidades son equiparables a las necesarias para producir 15.606 millones de bolsas y 4.955 millones de latas, respectivamente. Además, permitió el ahorro de 823.033 toneladas de acero, cuantía equivalente a la requerida para producir 218.908 contenedores de mercancías.

Después del mercado de compraventa de coches, los sectores que más impacto positivo tuvieron en 2018 en el medio ambiente con la venta de segunda mano, fueron: la casa y jardín (ahorro potencial de 31.226 toneladas de CO2), la informática (16.631), deporte y náutica (7.488) y la telefonía (5.800).

También puedes leer...
Renault cierra la etapa de la histórica renting Overlease en España, que pasa a llamarse Mobilize Lease

Con 360.115 toneladas de CO2, Andalucía se sitúa en primer lugar en ahorro de emisiones gracias a la compraventa de vehículos de segunda mano, seguida de Catalunya y Madrid, que lograron evitar 185.937 y 181.359 toneladas de CO2, respectivamente. De esta forma, solo estas tres regiones suman el 43% del total de emisiones evitadas gracias al mercado de motor de segunda mano en nuestro país durante 2018.

En lo que respecta al plástico potencialmente evitado, Andalucía también se sitúa en primera posición con 23.933 toneladas, seguida esta vez de Madrid, con 12.101 toneladas, y Catalunya con 12.065.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto