jueves 25, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La afiliación de autónomos alcanza su mejor marzo desde 2018

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El número de personas afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) creció en 15.434 autónomos durante el pasado mes de marzo, convirtiendo dicho periodo en el mejor marzo desde 2018 y en uno de los mejores de la última década, según ha afirmado la patronal del sector ATA con datos de la seguridad Social.

La entidad ha asegurado que cada día se dieron de alta unos 300 autónomos nuevos en España durante el mes pasado, lo que en opinión de Lorenzo Amor, presidente de ATA, deja claro “que la política va por un lado y la vida empresarial por otro… No está afectando al empleo el galimatías político”.

También puedes leer...
Northgate sitúa a Pedro Carrascal como nuevo director de Recursos Humanos

El último dato disponible del RETA ha facilitado una cifra total de 3,359 millones de autónomos censados en España, y si se suman autónomos y empresas, en el mes pasado se crearon 6.245 empleos cada día por cuenta de estos, para totalizar 21 millones de personas dadas de alta en la Seguridad Social, con una afiliación de 193.000 personas nuevas en marzo.

“Los autónomos y las empresas siguen creando empleo y siguen generando actividad económica con nuevas iniciativas empresariales a pesar de la polarización política y del contexto electoral en el que nos encontramos con tres elecciones en los próximos meses”, ha asegurado Lorenzo Amor sobre estos datos, además de puntualizar que “es verdad que ha tenido una influencia importante en este mes esta Semana Santa tempranera, que ha sido anterior a lo que hemos visto otros años, pero si hay que decir que los datos demuestran que la afiliación que hemos conocido en el mes de marzo nos deja un buen dato”.

También puedes leer...
Alquiber redujo su beneficio un 8,2% en 2023, con 7,8 millones de euros
La afiliación de autónomos alcanza su mejor marzo desde 2018
Ilustración que muestra un trabajdor autónomo, sobre un fondo con vehículos comerciales. ILUSTRACIÓN: PATRICIA JADRAQUE ©FLEET PEOPLE TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Hay que decir que todas las Comunidades Autónomas registraron incrementos en sus altas de autónomos en el RETA en marzo, destacando los aumentos en Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía, que se situaron por encima de la media nacional de aumento, fijado en un 0,5%.

Hay que indicar, igualmente, que de los 15.434 nuevos cotizantes en marzo, 8.419 fueron hombres y 7.015 mujeres.

Respecto de los sectores de actividad, la agricultura ha sido el único sector con pérdida de autónomos, mientras que negocios como el Comercio han crecido, así como la Hostelería y las Actividades Científicas, Profesionales y Técnicas.

También puedes leer...
El parque de vehículos de renting crece un 4,28% en España, con más de 900.000 vehículos

Las cifras totales de autónomos censados en nuestro país indican que el sector de Comercio es la actividad con más dados de alta, con 737.366 personas, seguido por la construcción, con 407.616 personas, la Hostelería, con 316.981, la agricultura, con 257.459 y los Transportes, con 213.512 personas.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto