La facturación de del operador de renting y leasing LeasePlan España se redujo un 1,2% el ejercicio pasado y hasta 568,48 millones de euros, en comparación con los 575,5 millones de euros que ingresó en el ejercicio anterior, de acuerdo con datos oficiales publicados por la compañía y obtenidos por Fleet People.
El operador de origen holandés situó en 2017 su volumen de ganancias netas en 40,12 millones de euros, una cifra prácticamente idéntica a la que cosechó en 2016 —un 0,17% más—, año en el que generó un beneficio de 40,05 millones de euros.
Los datos que proporciona la multinacional de origen holandés sobre la evolución de su filial española no son equivalentes —por bastantes millones de euros de diferencia en el caso de los ingresos—, de los oficiales que presenta LeasePlan en su cuenta de resultados española y que son presentados en el Registro Mercantil.
En el último ejercicio completo al que ha podido acceder Fleet People de LeasePlan España, correspondiente a 2016, consolidó ventas por 349,2 millones de euros, muy lejos de los 575,5 millones de euros que le adjudicó su matriz de manera oficial.
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De su lado, y en términos de resultado operativo antes de abonar impuestos, la actividad española del operador de renting y leasing generó un beneficio 56,57 millones de euros el año pasado, de acuerdo con su matriz.
Dentro de la clasificación de filiales del grupo con más ingresos a lo largo del año pasado, LeasePlan ocupó la sexta plaza, por detrás del holding con sede en Holanda y de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. se trata de la misma posición que obtuvo en 2016 en el concierto de LeasePlan a escala internacional.
En relación con el beneficio después de computar impuestos, y de igual modo que en los 12 meses precedentes, LeasePlan España fue la segunda región global del grupo más rentable, por detrás delas operaciones de Reino Unido, que reportaron a la multinacional 53 millones de euros.
LeasePlan: la Bolsa ¿Puede esperar?
Los resultados económicos tanto de LeasePlan como de su filial española llegan en un momento de mutación para la compañía, que se prepara para salir al mercado bursátil en los próximos meses, si bien ha retrasado su decisión al respecto en un par de ocasiones.
“Dije que podríamos debutar en Bolsa antes del verano, pero eso no va a suceder”, ha asegurado recientemente el consejero delegado de LeasePlan, Tex Gunning.
Desde que fue traspasada por Volkswagen y la banca alemana Metzer en 2015 por 3.500 millones de euros, el Consejo de Administración del grupo está formado por el fondo de inversiones holandés PGGM, el fondo de pensiones nacional danés ATP, Luxinva, uno de los brazos de inversión de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), el fondo de capital privado británico TDR Capital y el fondo soberano de Singapur GIC.
Se calcula que el valor de LeasePlan, que desde que fue adquirida por los fondos de inversión mencionados ha sido puesta de nuevo en el mercado al menos en una ocasión, incluso contando con un banco de inversión como colocador de la operación, bordea los 6.000 millones de euros.
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