martes 16, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD Automotive aumentó su beneficio hasta 573,2 millones en 2017, un 11,2% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

 El gigante global de la movilidad ALD Automotive registró un incremento en su beneficio después de impuestos del 11,2% el ejercicio pasado tras reportar unas ganancias netas anuales de 573,2 millones de euros en 2017, informó la compañía en un comunicado.

 

La compañía francesa elevó sus ingresos provenientes de contratos de alquiler de vehículos hasta 3.910,3 millones de euros, con un aumento del 11,1% en comparación con la facturación que obtuvo el año anterior.

 

Con un total de 1,51 millones de vehículos gestionados en flota mundial a 31 de diciembre de 2017, más de 135.000 automóviles más que en los 12 meses precedentes, ALD espera que su volumen de flota total así como los contratos de leasing y renting se incrementen entre un 8% y un 10% como promedio y hasta 2019.

 

 

ALD Automotive
Una de las sedes corporativas de ALD Automotive. // FOTOGRAFÍA: F.P.

 

 

La previsión de crecimiento del beneficio de la empresa debería situarse, de acuerdo con sus estimaciones financieras en dicho periodo, en un alza del 7% como término medio igualmente. Si ALD creciera en esos términos en 2018, representaría rebasar los 600 millones de euros de resultado después de impuestos.

También puedes leer...
El mercado de flotas de Estados Unidos repunta un 6% en el primer trimestre

 

“Hemos obtenido un crecimiento excepcional que demuestra la fuerza de nuestras franquicias comerciales y la calidad de nuestro servicio. Unos sólidos resultados financieros conseguidos a pesar del cambiante estado del mercado de vehículos de segunda mano, muy influido por el continuo debate sobre los motores diésel”, ha afirmado sobre la evolución de la empresa el consejero delegado de ALD, Mike Masterson.

 

En este último particular, el grupo apuntó que desde el ejercicio pasado está efectuando un progresivo cambio de motorizaciones en sus elecciones de compra hacia un modelo “más equilibrado” entre propulsiones. De este modo, sus entregas de coches con motor diésel en el último trimestre del ejercicio pasado se situó en el 64% del total, respecto del 72,4% del último trimestre de 2016.

También puedes leer...
Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 423.000 vehículos y ganó 873 millones en 2023

 

ALD Automotive debutó en Bolsa en junio del año pasado, una operación encaminada a financiar las operaciones a corto y medio plazo del operador en el plano del nuevo paradigma de movilidad. La firma captó en el mercado bursátil en el entorno de 1.200 millones de euros a cambio del 20% de su capital accionarial.

 

Echa un ojo a esta entrevista de Fleet People con el CEO de ALD Mike Masterson:

 

En julio y noviembre del ejercicio pasado, la compañía también acudió a los mercados para lanzar sendas emisiones de deuda por valor de 800 —madurez de cinco y dos años— y 600 millones de euros —madurez de tres años—, respectivamente.

 

Por localizaciones geográficas, ALD aumentó su flota de vehículos gestionada un 10,3% en Europa Occidental en 2017, un 4,5% en la región norte del viejo continente, un 9,6% en el área central y del este continental y un 8,9% en Sudamérica, África y Asia.

También puedes leer...
La afiliación de autónomos alcanza su mejor marzo desde 2018

 

En relación con el mix de venta del grupo a lo largo del ejercicio pasado, ALD Automotive elevó sus ventas directas de automóviles a empresas en un 7%, en tanto que la comercialización a través de sus colaboradores aumentó un 14%.

 

Respecto de los tipos de contrato, cabe destacar el importante crecimiento de las operaciones de leasing y renting por cuenta del consumidor privado. Al finalizarse el ejercicio pasado, la compañía francesa gestionaba ya un 5,1% del total de su flota o 78.000 vehículos con contratos de este tipo.

 

ALD Automotive prevé que la presencia del leasing y renting a cliente privado se situará en 150.000 contratos en el horizonte de 2019. 

 

Merece la pena que leas este análisis sobre ALD

https://fleetpeople.es/ald-automotive-protagoniza-salida-bolsa/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto