miércoles 17, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los autónomos crecen 10 veces más en el primer trimestre que en 2017

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El número de desempleados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo descendió en 47.697 personas durante el mes de marzo, hasta los 3.422.551 parados. Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 138.573 afiliados con respecto a febrero. En este mes, el colectivo de autónomos aumentó en 20.481 trabajadores, lo que representa 660 nuevos autónomos al día, el mejor dato de la historia de autónomos en un mes de marzo.

Respecto al colectivo de contratados por cuenta propia, en los tres primeros meses del año aumentó en 25.722 nuevos trabajadores por cuenta propia, lo que se traduce en un ritmo 10 veces superior al ritmo de 2017, cuando en los tres primeros meses del año, los autónomos aumentaron en 2.545 personas.

También puedes leer...
Los residuales del vehículo usado descienden en marzo en Europa

Para el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor, “marzo nos deja muy buenos datos de empleo: cada día de marzo se registraron 1.538 parados menos, 4.470 nuevos empleos, 6.240 contratos indefinidos y 660 nuevos autónomos”.

Amor ha continuado “sin duda, la Ley de Autónomos está dando sus frutos y el ritmo de crecimiento del colectivo en este primer trimestre es 10 veces superior al de 2017. Pero hay que seguir preponderando en reformas que faciliten el emprendimiento, eliminen trabas y lo que es realmente importante, ayuden a consolidar las actividades. Para ello, y para que no se frene este ritmo de creación de empleo se hace necesario que se aprueben cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado».

También puedes leer...
Fraikin firma con E-Gap para cargar las baterías de las flotas de sus clientes

Por comunidades autónomas, todas sumaron trabajadores por cuenta propia en marzo, y por provincias, únicamente Zamora registro un descenso en la Seguridad Social de 5 autónomos. Según la Federación, el colectivo muestra una vez más que son los protagonistas de la generación de empleo.

https://fleetpeople.es/crecimiento-autonomos-espana-femenino

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto