La compañía española ha presentado sus cuentas de 2017. Centauro Rent a Car facturó 87 millones de euros en 2017, un 17% más respecto a 2016. Además, el beneficio antes de impuestos (EBITDA) aumentó un 32% en relación al ejercicio anterior.
En su balance se refleja que su plantilla ha crecido un 23% en 2017, impulsado por el plan de expansión nacional e internacional de la compañía. En 2017, la compañía inauguraba cuatro oficinas en destinos turísticos de primer nivel: Oporto (Aeropuerto Francisco Sa Carneiro), Madrid (aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas), Málaga (Estación María Zambrano, AVE) y Sevilla (Estación de Santa Justa, AVE).
A mediados de 2017, el fondo de inversión de origen español Portobello Capital entraba en el accionariado de Centauro Rent a Car para acelerar su crecimiento e impulsar su internacionalización. Con la puesta en marcha del plan estratégico de expansión internacional, Centauro Rent a Car ha logrado dar el salto a Italia, a comienzos de este año, para abrir 4 sucursales en los principales aeropuertos del país: Roma Fiumicino y Ciampino, Milán Bérgamo y Milán Malpensa.
En este sentido, el CEO de Centauro Rent a Car, Erik Devesa, ha afirmado que “los magníficos resultados de 2017 son una motivación extra para todo el equipo y nos animan a seguir trabajando duro para avanzar en nuestro proyecto. Las cuentas avalan nuestro plan de expansión, que persigue dos grandes objetivos: reforzar la presencia de la compañía en destinos consolidados y abrir mercado en nuevos enclaves estratégicos. A día de hoy, podemos decir que Centauro Rent a Car es la firma 100% española más importante del sector, por volumen de facturación y tamaño de flota”.
Centauro Rent a Car prevé continuar con un crecimiento exponencial a doble dígito en el próximo ejercicio y mantiene en su ‘hoja de ruta’ prolongar su plan de expansión nacional e internacional en enclaves estratégicos.