sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen Navarra gana el “Premio de Intercambio de Ideas de Mejora 2017”

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El “Premio de Intercambio de Ideas de Mejora 2017”del Grupo Volkswagen ha sido entregado a Volkswagen Navarra. Éste distingue a la fábrica que mejor comportamiento ha tenido en tres indicadores: el número de ideas propias compartidas con las otras plantas de las doce marcas del Grupo, la cantidad de ideas de otras plantas que ha aceptado e implantado en su fábrica, y el porcentaje de ideas externas que ha evaluado como parte del proceso de mejora continua.

El premio lo recogió el director de Producción de la planta navarra, Miguel Ángel Grijalba Blanco, de manos de Wolfram Thomas, responsable de Producción del Grupo automovilístico alemán, en la sede central del Grupo Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), en el transcurso de una de las tres reuniones anuales del Forum de Optimización de la Producción del Grupo Volkswagen.

También puedes leer...
Gasolina e híbridos aglutinan la intención de compra de coches en España

Volkswagen Navarra se alzó con el premio debido a “la implementación exitosa (de ideas) y a la contribución ejemplar” del equipo de la fábrica en todo el proceso de ideación de medidas propias y de análisis e implementación o rechazo razonado de medidas ajenas.

El director de Producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba, ha destacado que “el reconocimiento nos satisface especialmente porque demuestra la robustez de nuestro proceso productivo, que exporta buenas ideas, así como la profesionalidad con la que se analizan de manera sistemática las propuestas provenientes de fábricas hermanas, para copiar aquellas que nos aportan valor y rechazar, con razonamientos sólidos, las que, por múltiples razones, pueden funcionar en sus lugares de origen, pero no son fácilmente adaptables a nuestros procesos”.

También puedes leer...
Canoo se hace con la práctica totalidad de activos de Arrival

El galardón obtenido por Volkswagen Navarra es uno de los cuatro que se otorgaron. Los tres galardones restantes se concedieron a la “Mejor Medida de Medio Ambiente”, que se  otorgó a la fábrica de motores de Chemnitz (Alemania); a la “Mejor Idea de KVP” (siglas alemanas para Proceso de Mejora Continua), otorgado ala fábrica de Audi en Ingolstadt(Alemania); y a la “Mejor Sugerencia del Año”, que fue a parar a la fábrica de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover(Alemania).

En la edición de 2016, fue Volkswagen Navarra quien se llevó el premio por una idea que permite optimizar la alimentación de piezas en varias instalaciones de Chapistería, y que fue presentada por seis trabajadores de la fábrica de Landaben: Francisco Javier Beltrán Gormedino, José Felipe Hermoso de Mendoza Gurucharri, Rubén Mina González, Ángel Javier Morentin Munilla, Israel Sánchez Lure y Juan Goicoechea Galarza.

También puedes leer...
Volkswagen registra un aumento del 3,1% en sus ventas hasta marzo

El Grupo Volkswagen tiene un total de 120 plantas de producción localizadas en 20 países europeos y en otros 11 países deAmérica, Asia y África. Las doce marcas del Grupo son Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto