viernes 19, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los usuarios madrileños de car2go han reducido las emisiones en 2017

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los usuarios de car2go han generado una reducción de 1.638 toneladas de CO2 durante 2017, gracias a los 500 smart fortwo completamente eléctricos en Madrid. Este ahorro ha sido certificado por el Ministerio de Transición Ecológica, que comprará estas reducciones generadas por la compañía de cara a contribuir con los compromisos españoles del Acuerdo de París y el Protocolo de Kyoto, que tienen como objetivo reducir las emisiones nacionales de CO2.

Es la primera vez que un gobierno compra las reducciones de CO2 de una empresa para contribuir a estos objetivos de reducción de CO2, reconociendo el concepto de carsharing como herramienta para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático.

También puedes leer...
Bolt permitirá programar viajes con 90 días de antelación

El ahorro ha sido calculado a partir de una distancia total de casi diez millones de kilómetros recorridos con vehículos eléctricos que los clientes de car2go en Madrid recorrieron en el pasado año 2017 sin producir emisiones locales.

El Director de Desarrollo de Negocio de car2go Iberia, David Bartolomé, ha afirmado que «estos resultados son una gran noticia para nosotros y también para nuestros clientes. Al utilizar la flota totalmente eléctrica de car2go en Madrid, no sólo optan por una solución flexible para desplazarse por la ciudad, sino que también contribuyen a la lucha contra el cambio climático, un tema que debería ocupar un lugar destacado en las agendas de todos los gobiernos del mundo» y ha añadido que “continuaremos en la misma línea dentro de nuestro plan de negocio, ofreciendo una alternativa sostenible de movilidad urbana, como ya disfrutan en Madrid y en otras ciudades europeas”.

También puedes leer...
El mercado de movilidad compartida facturará 1.750 millones de euros en España

Además, Bartolomé ha anunciado que la compañía donará el dinero que la empresa recibió de la Oficina Española de Cambio Climático por sus reducciones de CO2 en 2017 para apoyar un proyecto local en Madrid dedicado a la lucha contra el cambio climático.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto