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Webycar alcanza una facturación de 3,7 millones de euros en 2017

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Webycar, el nuevo negocio de compraventa de coches online de Quadis, ha alcanzado una facturación de 3,7 millones de euros desde su lanzamiento en julio de 2017.

En total, la compañía ha vendido más de 300 vehículos tanto de ocasión como seminuevos y de km0. El director general de la firma, Josep Guasch, ha asegurado que “estamos muy satisfechos con la marcha de Webycar. De hecho, hemos mejorado nuestra previsión para 2017, y de cara a este año, esperamos llegar a las 750 unidades vendidas. Esto supondrá una facturación aproximada de 9 millones de euros, impulsada por el buen comportamiento del mercado de la compraventa de vehículos, que sigue creciendo. Especialmente, el segmento de vehículos de hasta 3 años, donde estamos muy presentes”.

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A lo largo de estos 6 meses, la empresa ha vendido vehículos de 40 marcas distintas. Las más populares han sido Nissan, Citroën, Opel, Renault, Seat y Mercedes. Y los modelos más vendidos, destacan el Nissan Qashqai, que ha supuesto el 3,2% de total de las ventas, lo que para Guasch “confirma el auge de los SUV y de la popularidad del segmento C-SUV, del que fue pionero el Qashqai”.

Por detrás se sitúan el Renault Megane con un 3,1% de las ventas totales; el Seat Ibiza con el 2,8%; el Citroën C4 con el 2,7% y el Opel Astra con el 2,6%.

En cuanto a la procedencia de los compradores, los vehículos se han enviado a comunidades como Cataluña, Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana o se han entregado en las instalaciones de Webycar de la Zona Franca y Sant Boi de Llobregat.

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El 64% de los usuarios que han accedido a la web de Webycar lo han hecho a través del Smartphone, un 26% con el ordenador y un 10% con la Tablet.

La finalidad de Webycar es que el cliente pueda comprar o vender un coche desde el móvil o la tablet, y que además ese proceso sea fácil, cómodo, seguro y transparente.

Un objetivo que según Guasch, “se ha conseguido, y así lo avalan nuestros clientes con su nivel de satisfacción, que es de 4’9 sobre 5 con respecto a la valoración de los usuarios de Google y de 8’76 según Net Promoter Score, la herramienta que mide la fidelización del cliente y si este recomendaría Webycar”.

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Además, el director general ha afirmado que “otro aspecto que nos ha llevado a obtener esta meta es nuestra política de mejora continua”.

Así, desde la puesta en marcha de este negocio online se han realizado mejoras en el motor de búsqueda y en los menús de acceso rápido a las funcionalidades de los vehículos como son el número de plazas, el tipo de fuentes de combustible o las tipologías de cambio de marchas. También se ha desarrollado un módulo de promociones más claro y gráfico y se han incorporado dos herramientas directas de comunicación con el cliente: un blog y un servicio de chat.

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