martes 16, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Elior Group se asocia con Bluecar para su flota de coches

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Elior Group ha elegido Bluecar para integrar en su flota los coches eléctricos de Bolloré, según ha informado Europapress. Esta alianza se integra dentro de la estrategia de Elior Group de RSC.

La compañía Elior Group ofrecerá a sus empleados acceso a los coches de Bluecar de cuatro plazas que utilizan baterías de metal de litio en polímero, creadas y desarrolladas en Blue Solutions, filial de Bolloré Group.

Los trabajadores podrán acogerse al programa y probarán 10 vehículos eléctricos durante 20 meses, con una autonomía de 250 kilómetros. Los empleados que deseen participar en la iniciativa, sobre todo en París, tendrán acceso a una red de 6.200 terminales de recarga para sus coches.

También puedes leer...
Hertz reemplaza a su CEO con la crisis de los residuales de Tesla de fondo

En la región de París, la empresa de restauración posee una flota de 400 vehículos. Según la compañía, el impacto ecológico será inmediato, puesto que la integración de estos vehículos supone reducir entre 3 y 4 toneladas de CO2 emitido al medio ambiente.

París más limpio

El Grupo ha escogido Bolleré Group por la gestión de su línea de producción y por la implementación de la plataforma de software para la gestión del vehículo compartido.

El presidente y CEO de Elior Group, Philippe Salle, ha comentado que «estamos orgullosos de la asociación creada con Bolleré Group, que nos permitirá integrar los vehículos eléctricos en nuestra flota de vehículos. Dentro del contexto de nuestro plan de RSC, el Positive Foodprint Plan, nuestro objetivo es llevar a cabo nuestros negocios de forma responsable, promocionando el coche compartido y participando en la lucha contra la contaminación, sobre todo en París.

También puedes leer...
Avis, Hertz y Europcar se podrán alquilar en la aplicación de FreeNow

Salle, ha subrayado que «la integración de Bluecar en nuestra flota no ha permitido dar un paso más hacia la reducción de nuestra huella de carbono y cumplir con los retos de protección medioambiental».

El Presidente del Grupo Bolloré, Vincent Bolloré, ha añadido que «hoy en día, hay muchas soluciones que nos permite satisfacer los desafíos de transición de salud y energía públicas. Bolloré Group es feliz de prestar sus habilidades para Elior Grupo y contribuir a su enfoque de mejora continua, proporcionando una solución de movilidad fiable y sostenible. Debido a la transición energética se lleva a cabo en todos los niveles, es importante que los grandes jugadores como Elior Group y Grupo Bolloré toman medidas para ofrecer maneras concretas para reducir las emisiones de carbono en el planeta».

También puedes leer...
Brasil invertirá 760 millones para renovar 23.000 vehículos de su flota de Correos

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto