viernes 19, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sixt supera los beneficios totales de 2016 en nueve meses

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Grupo Sixt ha registrado un tercer trimestre por encima de la media tras un primer semestre que ya superó las previsiones de la compañía.

En los primeros nueve meses el proveedor de servicios de movilidad internacional, Sixt ha obtenido unos beneficios antes de impuestos (EBT) de 224,2 millones, de euros, lo que significa un incremento del 30,3% con respecto al mismo período del año anterior.

Con estas cifras, se han superado los 218,3 millones de euros que la compañía registró en total durante 2016. Sólo en el tercer trimestre, marcado por los viajes vacacionales, el EBT ha alcanzado los 121,6 millones de euros.

Es la primera vez que Sixt obtiene más de 100 millones de euros. El aumento en los beneficios se atribuye a la fuerte demanda en la unidad de Negocio de alquiler de vehículos, tanto en el exterior como en Alemania, donde Sixt es líder del mercado de forma destacada.

El CEO de Sixt, Erich Sixt, ha comentado que «el tercer trimestre ha sido el más fuerte en la historia de nuestra compañía. Sixt se ha beneficiado especialmente durante los meses de estivales de las inversiones que hemos hecho en los últimos años en países clave como Estados Unidos, Francia y España. También seguimos creciendo en Alemania a pesar del alto nivel que ya hemos alcanzado. El 14% de retorno operativo de la unidad de negocio de alquiler de vehículos en los primeros nueve meses de este año no tiene parangón en nuestra industria y demuestra que el crecimiento y la rentabilidad van de la mano».

También puedes leer...
El mercado de renting y flotas crece un 5% en el primer trimestre en Francia, con 200.000 vehículos

Los ingresos consolidados del Grupo Sixt para el período de enero a septiembre de 2017 han crecido un 7,3%, de 1.830 millones a 1.960 millones de euros.

Además, los ingresos de explotación consolidados (excluyendo los ingresos de la venta de vehículos de leasing) han aumentado un 8,2% para llegar a los 1.740 millones de euros. En el mismo período del año anterior la compañía registró 1.610 millones de euros.

Por su parte, los ingresos de explotación de la unidad de negocio de alquiler de vehículos han incrementado un 8,9% hasta los 1.410 millones de euros (2016: 1.300 millones de euros). Las operaciones comerciales en el extranjero han crecido un 14,1% hasta los 774,8 millones de euros, que han contado con el impulso del fuerte negocio a clientes particulares y turismo en destinos de vacaciones populares de Europa y EE. UU.

También puedes leer...
Brasil impulsará las flotas ecológicas de empresa con 3.500 millones en ayudas

En Alemania Sixt también ha registrado un crecimiento de los ingresos por rentas de explotación del 3,2%, llegando a los 636 millones de euros.

En el segmento de leasing, la compañía han aumentado un 5,2% de enero a septiembre, registrando 327,5 millones de euros (2016: 311,3 millones de euros). Sixt Leasing SE continúa viendo cómo crece su cartera de contratos.

A finales de septiembre de 2017, se registraron 130.300 contratos en Alemania y en el extranjero, un 14,7% más que a finales de 2016. Este desarrollo sigue siendo impulsado por la fuerte demanda en el leasing de clientes particulares y empresariales, con un aumento en el número de contratos en torno al 59%.

El EBT del Grupo ha aumentado un 30,3% hasta los 224,2 millones de euros tras registrar 172 millones en el mismo período del año anterior. Este salto en los beneficios, que ha llevado a un aumento significativo en el retorno operativo de los ingresos del Grupo del 12,9% (2016: 10,7%), se atribuye al fuerte crecimiento en la unidad de negocio de alquiler de vehículos, tanto en Alemania como en el extranjero.

También puedes leer...
Mobileye se asocia con Volkswagen en el desarrollo de la conducción automatizada

Otros factores que han contribuido son la elevada utilización de la flota de alquiler, especialmente en el tercer trimestre, los bajos costes de refinanciamiento y una estricta administración de costes.

Durante los primeros nueve meses Sixt anuncia un beneficio consolidado neto (antes de intereses minoritarios) de 159,9 millones de euros, un aumento del 30,4% (2016: 122,6 millones de euros).

Sixt ha sumado alrededor de 181.100 vehículos a su flota de alquiler y leasing en los primeros nueve meses de 2017 (2016: 162.300 vehículos) con un valor total de 4.860 millones de euros (2016: EUR 4.320 millones). Esto corresponde a un aumento del 11,6% en el número de vehículos y del 12,4% en el volumen de inversión.

El Consejo de Administración confirma sus previsiones previas para el año 2017. Como resultado del desarrollo comercial en los primeros nueve meses, el Consejo mantiene su previsión de lograr un aumento significativo en el EBT del Grupo para el año fiscal 2017 (218,3 millones de euros). Se estima que los ingresos operativos consolidados muestren un sólido crecimiento (2016: 2.120 millones de euros).

https://fleetpeople.es/sixt-preve-cifras-comerciales-espana/

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto