El carsharing de Kia y Repsol, WiBLE, ha lanzado su red exclusiva de parking privado en el centro de Madrid. El servicio cuenta con plazas distribuidas en ocho aparcamientos privados y cinco estaciones de servicio de Repsol, se posiciona como el primero en ofrecer este servicio.
Los usuarios de WiBLE podrán circular por el área de Madrid Central, utilizar los carriles BUS-VAO-ECO -independientemente del número de ocupantes-, estacionar libremente en las zonas S.E.R., circular y aparcar cuando se activen los protocolos por alta contaminación y salir de la M-30, y a partir de ahora, podrán aparcar en parkings privados en el centro de la Capital.
El CEO de WiBLE, Javier Martínez Ríos, ha afirmado que este es un servicio diferenciador que “pretende facilitar el aparcamiento y ahorrar tiempo al usuario a la hora de estacionar en el centro de Madrid” y que buscar “ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades concretas de los usuarios”.
Los seis parkings privados se encuentran situados en Galileo, Avda. de Burgos, Padre Damián, Colón, General Diaz Porlier y Casino de la Reina. En los próximos días se sumarán los parkings de glorieta de Bilbao y Plaza de Castilla.
Durante el trayecto el usuario podrá elegir el parking privado localizándolo en la App y con la confirmación de que existen plazas libres, por 1€ adicional. Para Martínez Ríos “los estacionamientos libres aparecerán visibles cuando el usuario disponga de un alquiler activo, mostrando el icono de P con el número de plazas disponibles en ese momento”.
Una vez confirmada la disponibilidad de plazas, el usuario al entrar al aparcamiento la barrera identificará la matrícula del vehículo y permitirá su acceso al recinto, debiendo estacionar el vehículo en las plazas habilitadas e identificadas.
En estos punto también se podrá iniciar un viaje, para lo que el CEO de WiBLE afirma que “la aplicación mostrará un icono con una P y el número de vehículos disponibles en el parking, facilitando así la reserva de uno de ellos”.
Esta red de parkings se incrementará en los próximos meses como revela Martínez Río. WiBLE también cuenta con plazas de aparcamiento en algunas estaciones de servicio de Repsol repartidas por la Comunidad de Madrid.