La compañía de ‘car sharing’ impulsada por Kia y Repsol, WiBLE, estudia ampliar su flota de vehículos en Madrid e incluir automóviles eléctricos en su servicio en un plazo de unos tres años, según ha señalado el director general de Kia en España, Eduardo Dívar.
El directivo ha indicado que esta posibilidad estaría sobre la mesa, a pesar de que ha subrayado que esta ampliación implicaría algunos cambios logísticos para la compañía. Así, ha explicado que la utilización de coches 100% eléctricos supondría la necesidad de recoger los coches «de otra manera» y con más frecuencia para poder cargarlos.
En comparación con los 500 vehículos híbridos enchufables que WiBLE usa en la actualidad, para el despliegue de modelos ‘cero emisiones’ sería necesaria, a juicio de Dívar, una logística humana «más compleja».
Sobre si la no utilización de modelos eléctricos permitirá a WiBLE ser rentable antes que el resto de sus competidores, ya que en la actualidad los servicios de ‘car sharing’ todavía no aportan beneficios netos a las empresas, Dívar ha subrayado que la firma espera ser rentable «antes que los demás».
«En un futuro ampliaremos la flota y estos próximos vehículos podrán ser eléctricos», ha sentenciado.
Dívar también se ha referido a la situación que atraviesa WiBLE en la actualidad, después de que sus modelos permaneciesen parados durante el confinamiento. A pesar de ello, ha reconocido que los últimos meses de 2020 han sido «muy buenos», aunque sin llegar a cifras previas a la pandemia.
No obstante, ha indicado que el número de desplazamientos de comienzo de año fue bajo, ya que tras la nevada histórica que dejó la borrasca Filomena en Madrid, única ciudad de España donde opera WiBLE, muchos de sus automóviles permanecieron días sin circular.