miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

WiBLE enseña sus armas para el estreno en Madrid: 500 Kia Niro híbridos enchufables

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El sector del ‘carsharing’, ahora con tres competidores -car2go, emov y Wiziz- y más de 1.500 coches eléctricos dando cobertura a las necesidades de movilidad dentro del anillo de la M-30, recibirá en la segunda mitad del año a un nuevo y duro competidor, WiBLE, porque se propone ofrecer una alternativa al transporte urbano en la Comunidad de Madrid.

La nueva apuesta en el sector de coche compartido. es fruto de una ‘joint venture’ al 50% entre Kia y Repsol, aunque la marca ya opera en Corea el Sur y esta es el primer  ensayo fuera del mercado doméstico para Kia.

 

WiBLE enseña sus armas para el estreno en Madrid: 500 Kia Niro híbridos enchufables

WiBLE enseña sus armas para el estreno en Madrid: 500 Kia Niro híbridos enchufables

 

WiBLE aterrizará en la capital con un modelo innovador que, además de ofrecer todos los servicios de los  ‘carsharing’ actuales, se convertirá en el primer actor en el mercado en dar cobertura a la periferia madrileña, gracias a la elección del híbrido enchufable Niro, una opción que se encuentra en pleno proceso de lanzamiento comercial en el mercado europeo. El Kia Niro híbrido enchufable es un modelo crossover con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía gracias a su tecnología híbrida.

También puedes leer...
Kia repetirá su apuesta por el renting en un año que crecerá más de dos dígitos

Por su condición de cero emisiones, el Kia Niro híbrido enchufable puede circular sin restricciones y se puede aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado. Su gran autonomía ofrecerá una nueva experiencia al usuario, con la garantía de un viaje completo que permitirá dar servicio a la periferia de Madrid, llegar a las grandes superficies comerciales e incluso, hacer escapadas y excursiones para pasar el día en las afueras, explica la compañía al desvelar sus primeros planes.

Argumenta WiBLE que la apuesta por este vehículo responde a la importancia que la compañía da a la seguridad de los pasajeros y peatones, ya que será el único servicio de ‘carsharing’ con un coche certificado con las 5 estrellas Euro NCAP.

También puedes leer...
Motortec aportará el próximo 22 de abril las claves sobre el futuro del taller

 

WiBLE enseña sus armas para el estreno en Madrid: 500 Kia Niro híbridos enchufables

 

Para liderar el proyecto WiBLE, los socios de la ‘joint venture’ han nombrado como CEO a Javier Martínez Ríos, un experimentado ejecutivo que inició su carrera vinculado al Grupo Bergé, primero en las áreas de Marketing y Prensa de Cadillac Iberia y posteriormente como delegado de Ventas en Tata Motors.

En 2011 se incorporó como Key Account de Flotas en la compañía de renting de General Electric (GE Capital) para desarrollar acuerdos paneuropeos de GE en territorio español. En 2014 comenzó su andadura en Kia Motors Iberia, primero como responsable del Área de Vehículo de Ocasión y posteriormente, a cargo del Departamento de Flotas como Gerente de Flotas, Renting y RaC.

También puedes leer...
Bipi levanta seis kilos en una ronda de financiación y entrará en Italia

«La nueva compañía es una apuesta que busca llegar más allá en el sector del ‘carsharing’, ofreciendo calidad y flexibilidad. Y con una firme idea: garantizar a todos los ciudadanos el acceso a un servicio óptimo, personalizado y de calidad, pero también, asequible”.

Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE España

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto