martes 14, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Wenea se expande en Portugal como operador de carga eléctrica independiente 

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El operador de carga de vehículos eléctricos Wenea ha anunciado una nueva estrategia de expansión tras iniciar sus operaciones en el mercado portugués, lo que sitúa a la compañía como el primer operador independiente español en ofrecer sus servicios en el país vecino.

La empresa ya ha establecido dos estaciones operativas en Portugal y tiene un plan para expandir su red de puntos de recarga en todo el país, según ha anunciado en una nota de prensa.

Además de en España y ahora Portugal, Wenea también tiene presencia en Reino Unido.

La compañía cuenta con más de 1.200 puntos de carga para vehículos eléctricos operativos, lo que la convierte en la red de carga ultrarrápida más extensa de nuestro país, ofreciendo potencias de hasta 360 kW.

También puedes leer...
Mercedes-Benz reduce sus ventas mundiales de eléctricos en un 22%

«La entrada en el mercado portugués como representa un hito significativo en nuestra estrategia de expansión y con el fin de promover la transición hacia una movilidad más sostenible», ha asegurado Alberto Cantero, consejero delegado de Wenea.

Wenea ha señalado que su entrada en Portugal se ha materializado de la mano e integración con MOBI.E, la empresa pública portuguesa que gestiona la red de movilidad eléctrica, por medio de su certificación oficial como eMSP (Proveedor de Servicios de Movilidad Eléctrica).

Esto le permite a la firma comercializar servicios de recarga en toda la red de cargadores para eléctricos de Portugal, con el objetivo inicial de introducir sus puntos en las áreas urbanas e interurbanas del país.

También puedes leer...
Tesla revisará 239.000 vehículos por un problema en la cámara de visión trasera

De modo previo, Wenea ya había inaugurado sus dos primeras estaciones de carga en Portugal y obtuvo su licencia como CPO (Operador de Puntos de Recarga).

La empresa ha explicado de modo adicional que  los clientes españoles de Wenea que viajen a Portugal podrán cargar sus vehículos utilizando la aplicación móvil y los medios de pago de la compañía, gracias a la ‘app’ del grupo, que trabaja con 100.000 puntos de recarga en Europa.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto