El operador de carga de vehículos eléctricos Wenea ha anunciado una nueva estrategia de expansión tras iniciar sus operaciones en el mercado portugués, lo que sitúa a la compañía como el primer operador independiente español en ofrecer sus servicios en el país vecino.
La empresa ya ha establecido dos estaciones operativas en Portugal y tiene un plan para expandir su red de puntos de recarga en todo el país, según ha anunciado en una nota de prensa.
Además de en España y ahora Portugal, Wenea también tiene presencia en Reino Unido.
La compañía cuenta con más de 1.200 puntos de carga para vehículos eléctricos operativos, lo que la convierte en la red de carga ultrarrápida más extensa de nuestro país, ofreciendo potencias de hasta 360 kW.
«La entrada en el mercado portugués como representa un hito significativo en nuestra estrategia de expansión y con el fin de promover la transición hacia una movilidad más sostenible», ha asegurado Alberto Cantero, consejero delegado de Wenea.
Wenea ha señalado que su entrada en Portugal se ha materializado de la mano e integración con MOBI.E, la empresa pública portuguesa que gestiona la red de movilidad eléctrica, por medio de su certificación oficial como eMSP (Proveedor de Servicios de Movilidad Eléctrica).
Esto le permite a la firma comercializar servicios de recarga en toda la red de cargadores para eléctricos de Portugal, con el objetivo inicial de introducir sus puntos en las áreas urbanas e interurbanas del país.
De modo previo, Wenea ya había inaugurado sus dos primeras estaciones de carga en Portugal y obtuvo su licencia como CPO (Operador de Puntos de Recarga).
La empresa ha explicado de modo adicional que los clientes españoles de Wenea que viajen a Portugal podrán cargar sus vehículos utilizando la aplicación móvil y los medios de pago de la compañía, gracias a la ‘app’ del grupo, que trabaja con 100.000 puntos de recarga en Europa.