jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Wayne Griffiths renuncia a la presidencia de ANFAC

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Wayne Griffiths, presidente ejecutivo de Seat y Cupra, ha anunciado su dimisión de la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), una decisión que ha comunicado el directivo durante la Junta Directiva y Asamblea General de la asociación.

Griffiths asumió el cargo en enero de 2022, desempeñándolo durante dos años y medio.

En diciembre pasado, renovó su mandato por un año más, solicitando un compromiso pleno del Gobierno relacionado con los planes relacionados con el incentivo de vehículos electrificados.

Sin embargo, Griffiths ha expresado su decepción por la falta de medidas concretas y eficaces por parte del Gobierno durante su mandato, a pesar de las promesas realizadas en el Foro ANFAC y otros encuentros por parte del Ejecutivo.

También puedes leer...
Los directivos creen que las ventas 'online' superarán a las físicas en 2030

Griffiths ha señalado la necesidad de mejorar la infraestructura de recarga pública y de facilitar la compra de coches electrificados con incentivos fiscales, medidas que no se han materializado pese a la manifestación de voluntad política del Gobierno.

El ejecutivo ha destacado el trabajo realizado en las convocatorias del PERTE VEC, señalando que se han sentado las bases para la industria del automóvil del futuro. No obstante, ha insistido en la falta de medidas para impulsar el mercado de vehículos electrificados y ha criticado la inacción del Gobierno en la continuidad del Plan MOVES III y otros programas de apoyo.

También puedes leer...
Touareg híbrido, sostenibilidad extra para el SUV de la clase ejecutiva

Griffiths también ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para convertir a España en un hub de movilidad eléctrica en Europa, así como ha expresado su preocupación por la estancada cuota del mercado de turismos electrificados en España, que se ha mantenido en un 10% hasta mayo de este año, lejos del objetivo del 25%.

Griffiths ha agradecido el apoyo de la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC, así como la colaboración del sector de la automoción y ha reconocido el trabajo conjunto con Sernauto y Faconauto para fortalecer el sector.

También puedes leer...
Mujeres y Motor: Por la igualdad de oportunidades

El presidente de Seat y Cupra continuará como presidente de ANFAC hasta que se designe a su sucesor, afirmando que seguirá defendiendo los intereses de la industria automotriz española, pero que sin el apoyo y compromiso necesarios de los representantes políticos, ya no puede aportar más desde su posición actual.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto