El gigante estadounidense de las cadenas de electrodomésticos y distribución Walmart ha anunciado la adquisición de una flota de 400 furgonetas eléctricas de reparto de la marca Brightdrop, filial de General Motors, que destinará a sus centros repartidos por todo Estados Unidos.
La compañía ha afirmado que la incorporación de esta flota se efectuará de un modo gradual y con ella se busca reducir de un modo significativo las emisiones en el ámbito del reparto de mercancías y paquetería para sus clientes, así como generar una mayor eficiencia de los procesos.
Walmart ha señalado que, hasta que se ha decidido a realizar la compra formal de este modelo, efectuó varias pruebas piloto de reparto en diferentes zonas del país para comprobar la efectividad de la autonomía de los vehículos.
Este furgón, diseñado y fabricado específicamente para desarrollar tareas de entrega y última milla, se puede adquirir en el mercado estadounidense a partir de 62.750 dólares —unos 57.500 euros al cambio actual— y cuenta con una autonomía eléctrica que supera los 435 kilómetros sin necesidad de recarga.
Hay que recordar que, recientemente, General Motors ubicó la marca Brightdrop bajo la estela de una de sus filiales, Chevrolet, después de que fuera creada ocmo unidad independiente de negocio.
También hay que señalar al respecto que Brightdrop y Walmart mantienen un fuerte lazo de unión después de que la segunda realizara un enorme encargo de 5.000 unidades del Brightdrop 600 a General Motors —esta furgoneta cuenta con la misma autonomía, pero es más grande— en 2022.