El fabricante de infraestructura de carga para vehículos eléctricos Wallbox incrementó en un 23% su volumen de ingresos entre enero y marzo pasado, para totalizar 43,1 millones de euros, según ha explicado el grupo de movilidad español.
En un anota de prensa en la que no ha especificado el volumen de beneficio o pérdida de la compañía, la firma que dirige Enric Asunción ha señalado que contaba al cierre del primer trimestre con una liquidez de 83,3 millones de euros en cash y financiación pactada, cifra que “posiciona a la empresa para ejecutar su plan estratégico”.
“El primer trimestre de 2024 presentó cierta volatilidad en el crecimiento de algunos mercados, compensado por hitos comerciales clave como las primeras entregas de Supernova [su nuevo cargador superrápido] en Norteamérica. A pesar de que la precaución de los consumidores está ralentizando la adopción de vehículos eléctricos en el corto plazo, hemos avanzado de manera consistente y hemos seguido diferenciarnos en el actual panorama competitivo”, ha asegurado Enric Asunción sobre los resultados trimestrales.
La empresa terminó el año pasado con un total de 585.000 cargadores vendidos en el mundo, teniendo en cuenta que Norteamérica es su principal núcleo comercial de ventas. Asimismo, sus soluciones de carga están presentes en más de 800.000 estaciones de carga conectadas para vehículos eléctricos.
La empresa prevé incrementar su negocio de modo significativo en los próximos ejercicios, debido a las elevadas previsiones de ventas de automóviles eléctricos y de su infraestructura de carga.
Wallbox estima que las ventas de automóviles eléctricos acumuladas alcanzarán 230 millones de unidades en el planeta en el horizonte de 2030, respecto de los 40 millones actuales y de los 50 millones que se esperan para este ejercicio.
En el caso de la infraestructura de carga, los datos de puntos de carga instalados llegarán a unos 140 millones de unidades en 2030, respecto de los 18 millones actuales.