viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Wallbox alcanzará en 2030 las cero emisiones de gases de efecto invernadero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Wallbox ha hecho público su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2030, tras haber publicado su primer informe de sostenibilidad desde que cotiza en la Bolsa de Nueva York, recoge un comunicado.

 

El consejero delegado y cofundador de la empresa, Enric Asunción, ha asegurado que quieren «dar ejemplo» y que, aunque este sea su primer compromiso oficial, en el último año han reducido las emisiones en su sede en un 18% mediante la instalación de paneles solares y su gestión energética.

También puedes leer...
Wallbox se acerca a los 50 millones de facturación en el primer trimestre

 

El plan de Wallbox, articulado en tres fases, pretende contabilizar todas las emisiones emitidas por sus edificios y operaciones internas y tener en cuenta su huella de carbono «en todas las cadenas de valor» de sus productos.

 

En la primera fase, se medirá el impacto de la empresa y se empezará a aplicar el plan de reducción de emisiones; en la segunda, se reducirán las emisiones de las oficinas y las fábricas y se seguirá evaluando y reduciendo las emisiones; y en la tercera la reducción será «al máximo» y se compensarán las residuales.

También puedes leer...
Wallbox capta cinco millones para expandir su factoría de cargadores en EEUU

 

Asunción ha concretado que tienen pensado «compensar» las emisiones residuales solamente cuando ya no se puedan reducir más las emisiones de gases de efecto invernadero por otros medios.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto