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VW T-Roc, un SUV polivalente y deportivo para quienes huyen de lo convencional

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Disponible a partir de 21.200 euros (campañas y descuentos incluidos), el nuevo SUV compacto de Volkswagen debuta en el mercado español con un amplio equipamiento de serie; tres acabados con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor e infoentretenimiento de última generación, cinco motores, cambio manual o DSG y tracción delantera o 4Motion.

El nuevo crossover de Volkswagen, que desembarca en un segmento de mercado repleto de competidores, lo hace con un diseño exterior moderno, que sigue las líneas del nuevo ADN SUV de Volkswagen. Basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el T-Roc presenta un techo de estilo coupé, un frontal especialmente ancho y unas proporciones llamativas, debidas a la combinación de su gran anchura y el techo bajo.

 

VW T-Roc, un SUV polivalente y deportivo para quienes huyen de lo convencional

 

Diversos elementos de diseño resaltan el perfil expresivo del T-Roc, como los múltiples elementos cromados de la carrocería, los grupos ópticos traseros tridimensionales o la ancha parrilla del radiador. La parrilla integra los faros (con tecnología LED de serie a partir del acabado Sport), cuya carcasa es extremadamente estrecha gracias a la incorporación en el parachoques de una carcasa individual para los intermitentes y de la luz de conducción diurna.

El T-Roc presenta, además, numerosas posibilidades de personalización, con once opciones de pintura para la carrocería, los acabados Style y Sport, que se ofrecen con diseño bicolor para el techo (de serie para el acabado Style, opcional para el acabado Sport), que puede obtenerse en uno de los dos colores de contraste, negro y blanco puro, ofreciendo así un total de 28 combinaciones diferentes.

El interior del T-Roc, que también puede personalizarse, destaca por una habitabilidad que contrasta con las dimensiones exteriores compactas, ya que ofrece 5 plazas y un maletero de hasta 445 litros de capacidad.

 

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La funcionalidad interior del T-Roc ha sido definida de acuerdo con la era de la digitalización. Equipa de serie el sistema de infoentretenimiento de última generación Composition Media con pantalla de cristal táctil de 8 pulgadas, así como la nueva generación del cuadro de instrumentos digital VW Digital Cockpit de 11,7 pulgadas (de serie con del acabado Sport). Los ocupantes del T-Roc estarán siempre conectados gracias a las aplicaciones como App-Connect, que permite conectar el smartphone con el sistema de infoentretenimiento; Guide & Inform, que permite acceder a toda clase de información sobre la ruta seleccionada, y Security & Service, que incluye el servicio de llamada de emergencia, el aviso automático de accidente y la llamada de asistencia.

Los sistemas de asistencia al conductor del Volkswagen T-Roc también son abundantes. Entre otros, dispone del sistema de frenado anticolisiones múltiples, el Control de Crucero Adaptativo (opcional a partir del acabado Advance), el sistema de mantenimiento de carril activo Lane Assist y el sistema de vigilancia de entorno Front Assist (ambos de serie a partir del acabado Advance), el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de luces o el selector de perfiles de conducción (opcional con el acabado Sport).

 

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La gama de motores está formada por cinco propulsores turboalimentados, tres de gasolina y dos diésel. Los motores TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros entregan potencias de 115 CV, 150 CV y 190 CV, respectivamente. Los dos primeros se ofrecen con cambio manual de seis velocidades y el 1.5 TSI puede equiparse con transmisión DGS de siete velocidades. El motor de gasolina más potente, el 2.0 TSI, viene equipado con cambio DSG de siete velocidades y se combina con tracción total 4MOTION.

Los propulsores TDI, de 1.6 y 2.0 litros, tienen una potencia de 115 CV y 150 CV, respectivamente, y se combinan con transmisión manual de seis velocidades. Opcionalmente, el 2.0 TDI puede equiparse con caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción total 4MOTION.

 

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