martes 10, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo utilizará la tecnología de carga eléctrica de Breathe

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía automovilística Volvo Cars se ha asociado con la firma tecnológica Breathe Battery Technologies (Breathe), convirtiéndose en la primera empresa automovilística en obtener acceso a la última versión de su software de carga patentado de esta compañía, basado en algoritmos y para ser utilizados en su nueva generación de vehículos eléctricos.

El software de Breathe, denominado Breathe Charge, gestiona las baterías ya desarrollada y optimiza y mejora el rendimiento de la tecnología de carga del fabricante que la use, en este caso  Volvo Car. Con ello se posibilitan tiempos de carga más rápidos y una mejor experiencia general de conducción y carga.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting pulverizarán su récord histórico en 2024, con 320.000 unidades

Con la introducción de este sistema, Volvo prevé que se producirán ahorros de hasta un 30% en  los tiempos de carga de un vehículo eléctrico de la marca, cuando se efectúa el proceso desde el 10% al 80%, “manteniendo la misma densidad de energía y autonomía”.

Volvo ha puntualizado, además, que las mejoras en el tiempo de carga “se prolongarán durante todo el ciclo de vida de la batería sin afectar a su estado de salud” con el nuevo software.

El acuerdo suscrito ha sido firmado por la filial de capital riesgo corporativo de Volvo Cars, Volvo Tech Fund, y persigue la consolidación del objetivo del fabricante de construir vehículos únicamente eléctricos a partir de 2030.

También puedes leer...
Tavares buscaba soluciones a corto plazo "para salvar su reputación", según el Consejo de Stellantis

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto