jueves 11, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volvo invertirá 75 millones en baterías para sus industriales en Bélgica

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volvo Group fabricará desde 2025 módulos de baterías para vehículos industriales en su planta de Gante (Bélgica), con una inversión inicial de 75 millones de euros, según informó la empresa, que señaló que actualmente recibe suministro de celdas y de módulos de estos componentes por parte de proveedores.

La empresa indicó que la decisión de fabricar estas piezas en su centro de Gante representa «un paso más» a la hora de impulsar la cadena de suministro para sistemas de baterías. Además, apuntó que la línea de producción de esta planta podrá utilizar celdas de baterías tanto de socios como procedentes de la factoría que construirá la empresa en Suecia.

También puedes leer...
Toyota alcanza una cuota de mercado del 60% en el negocio del taxi

«Hemos iniciado un proceso de inversión para establecer la producción de módulos de baterías en Gante», afirmó el vicepresidente de Operaciones de Vehículos Industriales de la empresa, Jens Holtinger, que indicó que la empresa destinará inicialmente 75 millones de euros a esta iniciativa.

El directivo subrayó que el edificio, de 12.000 metros cuadrados, se localizará en la planta que opera la empresa en Gante y confirmó que contratará empleados para cubrir sus necesidades industriales en esta nueva área.

Volvo Group iniciará en la segunda mitad del año que viene la fabricación de vehículos industriales eléctricos en la factoría belga, donde también se montarán los paquetes de baterías que necesitarán dichos modelos.

También puedes leer...
El stock de usados crece un 10% y su precio aumenta en un 25% en tres ejercicios

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto