Volvo ha recibido un pedido «récord» de 36 camiones eléctricos, en concreto, del modelo FL Electric, por parte de la empresa australiana Team Global Express, dedicada al transporte urgente y que incorporará las nuevas unidades a su flota de recogida y reparto en Sídney.
La marca prevé entregar las 36 unidades en el primer trimestre de 2023 y ha señalado que, debido a la transición hacia la sostenibilidad del transporte por carretera en Australia, las ventas de camiones eléctricos están empezando a «despuntar» en el país.
«Australia se ha comprometido a conseguir las cero emisiones netas para 2050. Dado que el transporte representa el 19% de las emisiones de carbono del país y el 38% de ellas procede del transporte de mercancías por carretera, la presión sobre el sector para que se pase a la electricidad es cada vez mayor», ha argumentado Volvo.
En cuanto al pedido realizado por la empresa australiana, Volvo ha explicado que los modelos FL Electric están diseñados para la distribución urbana y que tienen una capacidad de carga de 5,5 toneladas.
«Cada vez más empresas de transporte de todo el mundo quieren iniciar la transición hacia los transportes eléctricos de emisiones cero. Volvo es el primero en ofrecer camiones eléctricos pesados en Australia y estamos encantados de trabajar con Team Global Express y otros clientes», ha asegurado el presidente de Volvo Group en Australia, Martin Merrick.