El fabricante de automóviles, Volvo Cars y Autoliv, compañía de sistemas de seguridad para automóviles, han firmado un acuerdo para establecer una nueva empresa denominada Zenuity. El objetivo de esta creación es desarrollar software para sistemas de conducción autónoma y de asistencia al conductor.
La nueva empresa será un competidor en el creciente mercado mundial de sistemas de software conducción autónoma. Es la primera vez que un fabricante une sus fuerzas con un proveedor para desarrollar un nuevo controlador avanzados sistemas de asistencia (ADAS) y tecnologías autónomas de conducción (AD).
Dennis Nobelius.
Autoliv hará una inversión total de alrededor de 1,1 mil millones de coronas suecas en la empresa conjunta, la gran mayoría de las cuales es una contribución inicial en efectivo, y con determinados activos. Volvo Cars contribuirá ciertos activos de propiedad intelectual y los recursos humanos de la empresa conjunta. Ambas compañías serán propietarios de la empresa conjunta al 50%.
El capital humano será de 200 personas de las dos empresas y se espera que Zenuity crezca a más de 600 empleados en el mediano plazo. Dennis Nobelius será el CEO de la empresa conjunta, que será dirigida por una junta directiva independiente, que operará dentro de sus propias instalaciones.