miércoles 22, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen y Siemens invertirán 428 millones en Electrify America

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volkswagen y Siemens invertirán 450 millones de dólares (428 millones de euros al cambio actual) en Electrify America, la mayor red pública de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de todos los proveedores en Norteamérica.

Según un comunicado conjunto, el plan es duplicar la infraestructura de carga de Electrify America hasta llegar a las 1.800 ubicaciones de recarga y 10.000 cargadores rápidos para el año 2026.

Así, la inversión de capital, en primer lugar, apoyará los planes de crecimiento acelerado de Electrify America a través de los avances tecnológicos en soluciones de carga y energía a través de ofertas públicas, domésticas y comerciales.

También puedes leer...
ALD Automotive cambia su denominación en España a Ayvens Spain Mobility y perfila el equipo directivo

En segundo lugar, la inversión de Siemens refuerza el compromiso de colaboración futura entre Siemens y Electrify America en tecnologías y servicios que impulsarán la expansión de soluciones de carga fiables y de alta calidad.

Con Siemens, Electrify America, valorada en 2.450 millones de dólares (2.331 millones de euros), recibe su primer inversor externo, así como un importante socio tecnológico estratégico.

De la misma forma, a través de su brazo financiero Siemens Financial Services (SFS), se convierte en accionista minoritario de la compañía con una inversión millonaria y tendrá un puesto en el consejo de administración.

También puedes leer...
BP Pulse y EV Connect crean una solución para gestionar flotas eléctricas

Además, en línea con la estrategia ‘New Auto’ de Volkswagen, este paso acelera la comodidad, la calidad y la expansión de la infraestructura de carga pública en los Estados Unidos y Canadá.

Para 2025, Volkswagen tiene previsto instalar unos 45.000 puntos de recarga de alta potencia en Europa, China y Estados Unidos junto con otros socios.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto