Volkswagen y Siemens invertirán 450 millones de dólares (428 millones de euros al cambio actual) en Electrify America, la mayor red pública de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de todos los proveedores en Norteamérica.
Según un comunicado conjunto, el plan es duplicar la infraestructura de carga de Electrify America hasta llegar a las 1.800 ubicaciones de recarga y 10.000 cargadores rápidos para el año 2026.
Así, la inversión de capital, en primer lugar, apoyará los planes de crecimiento acelerado de Electrify America a través de los avances tecnológicos en soluciones de carga y energía a través de ofertas públicas, domésticas y comerciales.
En segundo lugar, la inversión de Siemens refuerza el compromiso de colaboración futura entre Siemens y Electrify America en tecnologías y servicios que impulsarán la expansión de soluciones de carga fiables y de alta calidad.
Con Siemens, Electrify America, valorada en 2.450 millones de dólares (2.331 millones de euros), recibe su primer inversor externo, así como un importante socio tecnológico estratégico.
De la misma forma, a través de su brazo financiero Siemens Financial Services (SFS), se convierte en accionista minoritario de la compañía con una inversión millonaria y tendrá un puesto en el consejo de administración.
Además, en línea con la estrategia ‘New Auto’ de Volkswagen, este paso acelera la comodidad, la calidad y la expansión de la infraestructura de carga pública en los Estados Unidos y Canadá.
Para 2025, Volkswagen tiene previsto instalar unos 45.000 puntos de recarga de alta potencia en Europa, China y Estados Unidos junto con otros socios.