viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen y Enel se alían en Italia para crear una red de postes de carga rápida

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volkswagen y Enel X Way, la filial de Enel dedicada a la movilidad eléctrica, han lanzado Ewiva, una ‘joint venture’ en la que participan a partes iguales y cuyo objetivo es impulsar la construcción de la «red de carga de alta potencia» para vehículos eléctricos «más grande de Italia».

«La empresa conjunta espera tener puntos de carga en un total de 500 ubicaciones para finales de 2023 y el objetivo de llegar a 3.000 puntos de carga, cada uno con hasta 350 kilovatios y alimentados con energía 100% renovable, para 2025», han señalado ambas empresas en un comunicado.

También puedes leer...
España necesita 340.000 postes de recarga para lograr su 'target' de Energía y Clima

El director ejecutivo del área de Componentes y miembro de la Junta de Tecnología del Grupo Volkswagen, Thomas Schmall, ha destacado que «la expansión de la infraestructura de carga juega un papel clave en el éxito de los coches eléctricos», mientras que la directora de Enel X Way, Elisabetta Ripa, ha subrayado que esta empresa conjunta «representa un nuevo hito» en el impulso de la movilidad eléctrica en el país.

El anuncio del lanzamiento de la empresa ha estado acompañado de la apertura de la primera estación de recarga ‘premium’ de Ewiva en Roma, que cuenta con 14 puntos de carga ultrarrápida de hasta 300 kilovatios.

También puedes leer...
Aedive y Ganvam urgen a que se publique el Moves para reactivar la demanda

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto