El fabricante de automóviles Volkswagen Vehículos Comerciales ha suministrado una flota de vehículos a la compañía de sharing de vehículos Cooltra consistente en 13 unidades de la furgoneta completamente eléctrica ID. Buzz.
Dicho suministro “ayudará a la compañía en su camino hacia la reducción de emisiones de dióxido de carbono y hacia la mejora de la calidad del aire en las ciudades donde está presente”, ha asegurado Cooltra en un comunicado.
Cooltra usará estas unidades en el ámbito de la asistencia técnica de sus operaciones y les permitirá “ganar autonomía en nuestra flota de asistencia, pasando de los 200 kilómetros de autonomía que nos garantizaban nuestros anteriores vehículos a 400 kilómetros”, según declaraciones de Valerian Seither, director del área B2C de Cooltra.
De su lado, Borja Barenys, director de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha explicado que el ID. Buzz Cargo permite cargar su batería de 77 kWh de energía neta del 5% al 80% en tan solo 30 minutos, lo que le convierte en el vehículo ideal para una empresa como Cooltra”.
Cooltra cuenta en la actualidad con una flota de 20.000 motocicletas, de las que el 85% son eléctricas.