Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado el nuevo e-Caddy ABT y el e-Transporter ABT 100% eléctricos, por lo que la compañía ofrece ahora una variante ‘cero emisiones‘ en toda su gama del segmento de transportes de vehículos comerciales ligeros.
Fruto de un acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y el especialista en transformaciones ABT, el fabricante alemán ha desarrollado el e-Caddy y el e-Transporter ABT eléctricos, que cuentan con una autonomía de más de 120 kilómetros.
Los dos modelos ofrecen 113 caballos de potencia e incorporan tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651 kilogramos y en el caso del e-Transporter asciende hasta los 1.091 kilogramos.
Volkswagen Vehículos Comerciales: equipamiento
La velocidad máxima está limitada de serie a 90 kilómetros por hora, pero opcionalmente se puede subir la limitación hasta los 120 kilómetros por hora. El número de plazas será de dos o tres en el furgón y hasta cinco en Kombi y Trendline.
El e-Caddy ABT ofrece un equipamiento de serie que incluye, entre otros elementos, asistente de arranque en pendiente, retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico, faros antiniebla y luz de curva estática, airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante así como puerta trasera de dos hojas.
Por su parte, el e-Transporter ABT tiene aire acondicionado con regulación electrónica, faros antiniebla y luz de curva estática, sistema de llamada de emergencia e iluminación interior con tecnología LED en el habitáculo o en la zona de carga.
El precio del e-Caddy ABT arranca desde los 38.700 euros, mientras que el e-Transporter se ofrece a partir de 49.200 euros.