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Volkswagen usará HoloLens 2 de Microsoft en sus vehículos

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Volkswagen tiene previsto incorporar en sus vehículos el visor de realidad mixta de Microsoft, llamado HoloLens 2, según ha informado la tecnológica en un comunicado.

 

El objetivo es utilizar la tecnología de Microsoft para proyectar información de interés dentro de los coches, es decir, hologramas que muestren información de tráfico, condiciones climáticas o recomendaciones de trayecto mientras se conduce. Para ello, han desarrollado juntos varias capacidades para optimizar los sensores de movimiento del dispositivo.

 

HoloLens 2 rastrea el movimiento a través de una combinación de sensores de cámara y una unidad de medición inercial. El nuevo modo plataforma móvil de HoloLens 2 supone una importante mejora para el dispositivo y ofrece nuevos modos de uso de la realidad mixta, por ejemplo, permite conducir bajo condiciones muy desfavorables o desarrollar nuevas experiencias de usuario para coches autónomos.

 

«Implementamos un sistema de posicionamiento que rastrea la ubicación del vehículo. De esta manera, también pudimos colocar elementos 3D, como información sobre puntos de interés, fuera del automóvil. Esto ofrece nuevas posibilidades, desde mostrar hologramas dentro del campo de visión frontal del conductor, hasta dondequiera que mire el usuario que usa las gafas», ha señalado Michael Wittkämper, experto en Realidad Mixta de Volkswagen.

 

Los investigadores de Volkswagen establecieron una conexión de datos bidireccional entre el coche y HoloLens para mostrar y controlar información del automóvil en tiempo real. Finalmente, el equipo desarrolló varios casos de uso para investigar cómo las interfaces virtuales podrían mejorar el interior de los automóviles en el futuro.

 

Tanto Microsoft como Volkswagen prevén que la realidad mixta se convierta en un elemento «clave» en la movilidad del futuro, a medida que estén disponibles versiones más pequeñas y compactas de las gafas.

 

«La información que ofrece la realidad mixta es la que tiene mayor capacidad para mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes», ha explicado el jefe del equipo de Ciencia de Datos de Volkswagen Group Innovation, Andro Kleen.

 

 

 

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